Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2023

Ben Brereton explicó por qué se decidió por jugar en el Villarreal de España

El delantero de la selección chilena tiene nuevo club y sus motivaciones son variadas según él mismo contó en su presentación oficial con el "Submarino amarillo".

Por
Ben Brereton firmó un contrato de cuatro temporadas con el Villarreal de España. VILLARREAL
Compartir

Se había integrado hace unos días a la disciplina del entrenador Quique Setién, sin embargo, no había sido presentado de manera oficial en la tradicional ceremonia de la camiseta junto a los medios de comunicación y los dirigentes. Ben Brereton, entonces, desde este miércoles se convirtió oficialmente en nuevo delantero del Villarreal de España.

El atacante de la selección chilena tendrá su primera experiencia fuera de Inglaterra en un equipo que terminó quinto en la última temporada de La Liga y accedió a un cupo internacional en la edición 2023-2024 de la Europa League. Firmó un contrato de cuatro temporadas.

Este es un club increíble que no podía rechazar. Es primera vez que jugaré un torneo europeo y eso me hizo venir aquí”, aseguró el atacante frente a la prensa.

“Es bueno venir a España. El estilo de juego es diferente, es mejor y se nota la calidad técnica en los entrenamientos. Vengo de la Championship (la segunda categoría del fútbol inglés), que es un torneo muy físico y agresivo. Pero acá también han sido así las prácticas, son competitivos”, complementó Brereton.

Ben y el idioma castellano

Después de recorrer Chile en el contexto de la serie “Breretour” de HBO Max y de actuar por la selección chilena en los últimos amistosos donde hizo historia, Ben Brereton tiene pendiente manejar el idioma castellano. No se ha cantado el himno nacional y todavía los seleccionados que manejan el inglés intentan comunicarse con él e integrarlo.

Por esta razón, además, el diestro optó por desempeñarse en España. “Siempre supe que mi mamá era de Chile, cuando era niña se fue a Inglaterra y no hablaba inglés. Cuando se dio la oportunidad de jugar por la selección fue muy fácil, es un país fantástico. Estoy aprendiendo, es difícil, pero luego de la pretemporada continuaré con las clases”, dijo.

Venir aquí me va a ayudar por el enlace cultural entre Chile y España. Estoy aprendiendo español y estoy muy contento de poder hacerlo”, cerró el nuevo futbolista del “Submarino amarillo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes