Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2023

¿Por qué Colo Colo, la U y la UC no se deciden por contratar a Vidal, Isla y Medel?

En cada mercado de pases, esta es la pregunta que muchos se hacen. Los históricos de la Roja quieren jugar en los equipos de los que son hinchas, pero los dirigentes dicen otra cosa.

Por
Arturo Vidal, Mauricio Isla y Gary Medel son fanáticos de Colo Colo, la U y la Católica. INSTAGRAM
Compartir

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica son equipos que han marcado la carrera de algunos jugadores de la Generación Dorada de la Roja que ganó la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016. En el caso de Arturo Vidal y Gary Medel, estos clubes fueron sus formadores, mientras que en el caso de Mauricio Isla, la U es un sueño por cumplir al ser su elenco favorito.

En las últimas horas, el “Rey Arturo” y el “Pitbull” han sellado sus traspasos en Athletico Paranaense y Vasco da Gama, hasta fin de años y diciembre de 2024, respectivamente. Ambos tienen desafíos disímiles pensando en la última parte del año: el cuadro de Curitiba, por ejemplo, sigue vivo en la Copa Libertadores 2023, mientras que los de Río de Janeiro necesitan comenzar a sumar de forma urgente al ser penúltimos y ver de cerca el descenso.

El “Huaso”, en tanto, ha pasado sus días entrenando en Coquimbo a la espera de encontrar un nuevo desafío después de terminar anticipadamente su contrato con los cruzados tras un periodo no muy grato para él, donde convivió con críticas de la prensa especializada por el nivel exhibido y cuestionamientos de los hinchas universitarios.

Azul Azul, la concesionaria que administra a la U, tiene el presupuesto justo para cumplir con el actual plantel y los refuerzos rimbombantes de otras épocas tendrán que esperar. Un sueldo que bordea los 30 o 40 millones de pesos como las tarifas que exigen este tipo de jugadores de renombre, según indican desde el CDA a EL DÍNAMO, no está en los planes de la dirigencia por ahora. Es por esa razón que los estudiantiles asoman como austeros en el presente mercado de pases.

¿Por qué Colo Colo no va por Vidal?

“Papi, cuando alguien quiere a alguien se la juega y el que no se la juega perdió. Seguimos adelante con el favor de Dios”, respondió Arturo Vidal hace unos días a la consulta de un hincha de por qué no llegó a Colo Colo. La respuesta de Blanco y Negro (ByN) demoró en llegar, pero finalmente Daniel Morón asumió la vocería en esta presión constante que el mediocampista realiza para concretar el sueño de regresar.

“Ya lo dijo nuestro técnico, siempre van a estar las puertas abiertas para todos nuestros jugadores y especialmente para los que han crecido en esta institución. En algún momento se llegará a puntos de encuentro”, dijo el gerente deportivo de Colo Colo.

De acuerdo al ex arquero, ByN mantuvo diálogo con el representante Fernando Felicevich, pero nada prosperó. De todas maneras, este medio pudo recoger opiniones en el Estadio Monumental y por ahora no hay intenciones de sumar a Vidal.

Su historial de problemas fuera de la cancha y la forma de liderazgo que ha mostrado en otros equipos hacen meditar a la directiva para contar con él. Por ahora, aseguran, el club no está preparado para recibirlo tomando en cuenta todos los antecedentes, es decir, personales, deportivos y económicos.

¿Por qué la UC no ha intentado con Medel?

En San Carlos de Apoquindo la situación de Vidal con Colo Colo es similar a la que ocurre con Gary Medel. En la dirigencia ha opiniones divididas en torno a un eventual regreso del oriundo de Conchalí al elenco precordillerano. Antes de sumarse al Vasco da Gama, el gerente deportivo planteó un panorama para el ex Bologna.

“Qué podemos ofrecerle a Gary. Hoy no tenemos estadio para jugar. Estamos siempre en contacto, pero el tema es al revés. Hoy sería mejor que vuelva cuando esté el estadio nuevo, es una sensación mía”, dijo José María Buljubasich.

El día que él quiera nos va a decir y nosotros prepararemos la estructura, un contrato y las condiciones para que llegue y juegue. Uno nunca sabe lo que puede pasar”, aseguró el funcionario de Cruzados SADP.

Antes de que Medel firmara por el elenco brasileño, la directiva no estaba convencida del todo para arremeter por ficharlo. En parte de la administración del equipo ven que el club no está preparado para recibir un caudillo como lo es Medel.

Actualmente existen varias figuras que representan esa figura en el camarín y sumar a otro podría tener repercusiones. Comenzando la segunda rueda del Campeonato Nacional, el equipo no levanta con Ariel Holan como entrenador y eso, además, fue otro de los topes para pensar en el volante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes