Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2023

El día que Zinedine Zidane pudo ser refuerzo de Universidad de Chile

Marcos Kaplún apuntó que "nuestra idea era que también trabajara con las inferiores del club, era un trabajo integral. Hubiera sido un golpe mediático y se habría financiado solo, eso está muy claro".

Por
El ex dirigente azul señaló que Zidane había terminado su contrato con el Real Madrid y analizaba su retiro de la actividad, tras caer contra Italia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Zinedine Zidane, quizás el mejor jugador de la historia del fútbol francés y campeón del mundo en 1998, pudo haber sido flamante refuerzo de la Universidad de Chile.

Y es que Marcos Kaplún, en declaraciones a La Tercera, aseguró que conversó con el volante galo, uno de los mejores de todos los tiempos, para sumarse a la U luego de la traumática final del Mundial de Alemania 2006, donde se fue expulsado por un cabezazo a un zaguero italiano.

El ex dirigente azul señaló que Zidane había terminado su contrato con el Real Madrid y analizaba su retiro de la actividad, tras caer contra Italia.

“Yo lo contacté en 2006, después de que se retiró en Real Madrid. Hablé con su representante en ese entonces (Alain Migliaccio). Yo le transmití la invitación de que viniera a jugar a la U. Nos dijo que se quería quedar en Europa”, detalló Kaplún.

En esta línea, argumentó que “hablamos con Zidane después de que estuvo complicado por el cabezazo en la final de Alemania 2006. Nunca se habló de valores ni nada parecido. Hubiera sido muy bueno. Fue la misma locura de cuando se me ocurrió traer a Patricio Yáñez en 1990, yo lo traje cuando estaba en Real Betis de España”.

Marcos Kaplún apuntó que “nuestra idea era que también trabajara con las inferiores del club, era un trabajo integral. Hubiera sido un golpe mediático y se habría financiado solo, eso está muy claro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes