Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2023

Con Alexis y Vidal no alcanzó: Chile no pudo con Colombia y parte sin triunfos las Eliminatorias

Visiblemente disminuidos, los referentes históricos de la Roja no gravitaron para sumar la primera victoria en la ruta al Mundial de 2026.

Por
Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares ante Colombia a pesar de evidenciar problemas físicos. AGENCIA UNO
Compartir

El inconsciente llama a esperar ese despliegue asfixiante que llevó a la Roja a ganar títulos y renombre internacional. Sin embargo, eso ha quedado atrás. Chile, bajo la conducción del técnico Eduardo Berizzo, es un equipo que no despega y que gasta demasiada energía detrás de la posesión rival. Pasó en Uruguay y pasó este martes en el 0-0 contra Colombia.

Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal devuelta a la titularidad en el Estadio Monumental, la escuadra nacional ganó presencia. Pero nada más. Visiblemente disminuidos físicamente, los referentes de la Generación Dorada poco pudieron hacer para generarle daño al conjunto visitante.

Con un primer tiempo más activo, la Roja estuvo cerca de anotar con remates de media distancia y mediante una arremetida del propio goleador histórico. No obstante, el equipo ha perdido la puntería y la deuda sigue siendo anotar en partidos importantes.

En el complemento, el partido cayó en un bache y fue más evidente el cansancio de las figuras nacionales. Llegando a la hora de compromiso, los “oles” del público colombiano se escucharon fuerte, así como también los gestos de dolor del “Rey Arturo”. Vidal tuvo que abandonar por problemas físicos, Matías Catalán de buen partido también y el “Toto” recién llegando al último cuarto de hora se decidió a hacer cambios.

Ingresaron Alexander Aravena, Juan Delgado y Charles Aránguiz. Sobre el final la emoción la entregó un cabezazo de Guillermo Maripán que pudo ser gol, sin embargo, tras la revisión en el VAR se confirmó un fuera de juego que fue evidente desde que Alexis sirvió el tiro libre que lo antecedió.

Con este resultado, Chile sumó su primer punto en las Eliminatorias tras la derrota 3-1 del viernes en Uruguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes