Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2023

Mundial 2030: qué pasará con Uruguay, Paraguay y Argentina en las Clasificatorias

El proceso clasificatorio sudamericano al Mundial 2030 estará marcado por la novedad respecto a cupos disponibles y países participantes.

Por
Chile deberá pelear en cancha su clasificación al Mundial 2030 tras su exclusión. FIFA
Compartir

La “bomba deportiva” del momento se lanzó este miércoles en Conmebol, donde se anunció que Uruguay, Paraguay y Argentina recibirán tres partidos del Mundial de Fútbol 2030, el cual luego se trasladará a Europa para realizarse en Portugal, España y Marruecos.

Esta iniciativa marcó la exclusión de Chile de esta terna de países sudamericanos, a pesar de ser parte y liderar “Juntos 2030”, consorcio creado para presentar la candidatura conjunta continental a recibir la Copa del Mundo en siete años más.

Así, siempre y cuando el Congreso de la FIFA que se realizará en 2024 lo ratifique, el Mundial de 2030 tendrá como países anfitriones a Portugal, España y Marruecos, además de Uruguay, Paraguay y Argentina, estos últimos por recibir tres partidos inaugurales como parte de las celebraciones del centenario de la Copa del Mundo.

De esta manera, estos tres países sudamericanos están clasificados al Mundial 2030, por lo que se descontarán estos tres cupos del proceso clasificatorio correspondiente, quedando 3,5 cupos restantes para ser disputados por Chile, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador Bolivia y Venezuela.

Con esto, Argentina, Uruguay y Paraguay estarían excluidos de participar en las clasificatorias al Mundial de Portugal, España y Marruecos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes