Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2023

Los dardos de Gary Medel a la FIFA tras exclusión de Chile del Mundial 2030

El capitán de la Roja tuvo palabras para el "premio de consuelo" que ofreció el ente rector del fútbol mundial a la ANFP.

Por
Pero Gary Medel también tuvo palabras para el primer triunfo de Chile. AGENCIA UNO
Compartir

La Selección Chilena obtuvo su primer triunfo en las clasificatorias al Mundial 2026, tras imponerse por 2-0 a Perú, pero esto no ha hecho olvidar el desaire sufrido por nuestro país, tras ser excluido del Mundial 2030 por la FIFA y Conmebol.

Al respecto, el capitán de la Roja, Gary Medel, tuvo palabras para el “premio de consuelo” que ofreció el ente rector del fútbol mundial a la ANFP.

“Ojalá nos den la organización del Mundial sub-20. Que nos den algo a nosotros acá en Chile, ya que nunca nos dan nada”, disparó un enojado Medel.

Y es que luego del viaje de Pablo Milad para pedir explicaciones a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el timonel de la ANFP aseguró que a Chile se le permitirá ser sede del Mundial sub-20 de 2025.

“Tenemos también el apoyo 100% de Conmebol. Contamos con la palabra de FIFA de que, en el Consejo de Presidentes de noviembre, van a presentar nuestra candidatura. Somos el único país apoyado por FIFA”, declaró Milad en el Estadio Monumental.

Triunfo sobre Perú

Pero Gary Medel tuvo palabras para el primer triunfo de Chile, aseverando que “manejamos los 90 minutos de buena forma, con buena posesión de balón y siempre en arco contrario… Lo importante era ganar en casa con un rival directo como Perú y se logró. Ahora vamos a tratar de sacar un buen resultado a Venezuela, el cual será muy importante”.

“Se necesitaba este triunfo para seguir creciendo como equipo. Contra Colombia también lo hicimos, sólo que esa vez no se nos dio el triunfo. Siempre va a ser positivo ganar y más en nuestra casa y con nuestra gente, así que ahora la idea es seguir ganando y seguir sumando”, cerró el capitán chileno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes