Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2023

Primos Grimalt apuntan a cerrar uno de los mejores años de su carrera con la medalla de oro en Santiago 2023

Esteban Grimalt fue seleccionado como abanderado del Team Chile, junto a Kristel Köbrich.

Por
Los Grimalt son los actuales poseedores de la medalla de oro en la disciplina panamericana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marco y Esteban Grimalt, los conocidos primos Grimalt de Linares, quieren cerrar uno de los mejores años de su carrera con un nuevo oro panamericano en vóleibol playa en Santiago 2023, y así revalidar su título de Lima 2019.

Los ahora estudiantes de la Universidad Andrés Bello, Marco, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas y Esteban, alumno de Ingeniería Comercial, comenzaron a consolidarse como dupla desde 2006, cuando se reunían en verano.

Tras años juntos, decidieron dar el salto al profesionalismo en 2011, tanto en playa como indoor, dando paso a una de las mejores parejas del mundo, dentro del top ten de la disciplina.

Los Grimalt, que vienen de ser ganadores del Premio Nacional del Deporte, suman un oro panamericano, además de oro, una plata y dos bronces en Juegos Suramericanos, siendo los actuales monarcas tras el título logrado en Asunción 2022.

Los representantes nacionales vienen con todo a revalidar el oro alcanzado en Lima, ya son los actuales campeones del Sudamericano de Vóleibol Playa 2023, disputado en Guyana Francesa en septiembre pasado.

Junto con ello, Esteban Grimalt fue seleccionado como abanderado del Team Chile, junto a Kristel Köbrich.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes