Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2023

Julio Álamos: el “Ingeniero” que busca dar el golpe en Santiago 2023 con la mira en los JJOO

El "Ingeniero" Alámos llega a la cita tras su pelea por el título mundial mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en Alemania, con la intención de colgarse una medalla.

Por
Los combates de boxeo tendrán lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa, entre el 19 y 27 de octubre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Julio Álamos, el conocido “Ingeniero”, se preparó en Bogotá con la selección chilena de boxeo de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde representara a nuestro país en la categoría de los 80 kilos.

El “Ingeniero” Alámos llega a la cita tras su pelea por el título mundial mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en Alemania, con la intención de colgarse una medalla.

“Es muy bonito pelear en mi país, es una experiencia única sentir el apoyo del público chileno, me hace muy feliz, es algo que me motiva mucho”, sostuvo el púgil al sitio oficial de Santiago 2023.

Julio Álamos llega al certamen con un récord de 16 peleas ganadas, nueve de ellas por KO, y una derrota, pero además con el sueño de obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Así es, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 son el primer gran clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos del próximo año. Estoy muy bien entrenado por el coach Ignacio Valle, tranquilo, pero también ansioso porque el boxeo entregará cupos directos a París 2024. Serán jornadas muy emocionantes y espero que el público replete el gimnasio y nos apoye con banderas chilenas”, puntualizó el deportista.

Los combates de boxeo tendrán lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa, entre el 19 y 27 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes