Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2023

Por qué es tan simbólica la puerta por la que la llama panamericana entró al Estadio Nacional

La organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dijo que el lugar está vinculado al "respeto por la memoria histórica de nuestro país".

Por
La llama ingresó por la Escotilla 8 del coliseo del Parque Estadio Nacional. TWITTER.
Compartir

El fuego de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ingresó al Estadio Nacional por la misma puerta por la que ingresaron al recinto los miles de detenidos que permanecieron encarcelados en ese lugar a inicios de la dictadura.

Fue la misma organización del evento deportivo la que puso la atención sobre el lugar por el cual la llama panamericana entraría al coliseo de Ñuñoa.

A través de las redes sociales, y mientras se la estaba portando hacia el interior del Estadio, se le señaló a los lectores que “la llama panamericana ingresó por la Escotilla 8 del coliseo del Parque Estadio Nacional“.

La puerta de la memoria

Ese lugar es reconocido en Chile como ‘La puerta de la memoria’“, se precisó a continuación.

Y se explicó que dicha puerta “tiene un trayecto altamente simbólico, creado para homenajear los valores del recuerdo, la defensa de los derechos humanos y el respeto por la memoria histórica de nuestro país“.

La información la replicaron los medios internacionales, que recordaron que por el estadio Nacional pasaron miles de personas tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes