Secciones
Deportes

Contra todo pronóstico: María José Urrutia será la arquera titular de Chile ante México

Esta designación fue destacada por Colo Colo Femenino, que recalcó que María José Urrutia “hoy se pone los guantes para defender a su país con la misma garra de siempre, pero con más corazón que nunca”.

Luis Mena golpeó el tablero y contra todo pronóstico definió el nombre de la jugadora de campo que se pondrá los guantes en la Selección Chilena Femenina en la disputa por el oro ante México, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Y es que si bien todo apuntaba que la elegida saldría entre Franchesca Caniguán, quien durante su paso por Rangers de Talca estuvo bajo los tres palos e incluso ganó un campeonato de arqueras, y Yenni Acuña, que en los entrenamientos de Santiago Morning se ubicaba al arco, Mena decidió poner otro nombre a la palestra.

Se trata de María José Urrutia, la 9 de la Selección Chilena y Colo Colo, quien tendrá la misión de reemplazar a Christiane Endler y Antonia Canales, quienes retornaron a sus respectivos países en Europa.

Así, Urrutia dejará el centro del ataque chileno para ser la improvisada arquera de la Roja en el duelo que se disputará a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Por su parte, en banca solo estarán Anaís Alvarez – la más joven del plantel-, la lesionada Su Helen Galaz e Isidora Olave.

Esta designación fue destacada por Colo Colo Femenino, que recalcó que María José Urrutia “hoy se pone los guantes para defender a su país con la misma garra de siempre, pero con más corazón que nunca”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen