Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2023

Gobierno concede visa provisoria de refugiado a deportistas cubanos fugados

En esta línea, la vocera precisó que "en lo que va del año, hay 3.027 solicitudes de refugio que son de distintas nacionalidades y se han otorgado 59".

Por
"A los 10 atletas que hicieron esta solicitud, se les otorga una visa temporal de solicitante por ocho meses, pues su visa vence el próximo domingo 12". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, confirmó que hasta el momento han recibido recibido solicitudes de refugio de 10 deportistas cubanos fugados desde la Villa Panamericana, apuntando que se les concedió una visa provisoria.

“Tenemos 10 solicitudes de refugio de deportistas cubanos. Mientras tanto, se les otorgó una visa de refugio por 8 meses, para el cumplimiento de los procedimientos correspondientes”, expresó la ministra Vallejo desde La Moneda.

En esta línea, la vocera precisó que “en lo que va del año, hay 3.027 solicitudes de refugio que son de distintas nacionalidades y se han otorgado 59. Nuestra intención es que este proceso siga su curso y, obviamente, ser facilitadores porque hay historias de vidas, hay personas detrás”.

“A los 10 atletas que hicieron esta solicitud, se les otorga una visa temporal de solicitante por ocho meses, pues su visa vence el próximo domingo 12. Hasta el momento están de manera legal en el país y de ahí tienen ocho meses más, para seguir con los trámites necesarios y ver si califican con la calidad de refugiado definitivo”, puntualizó la representante de Gobierno.

Sobre la situación de los deportistas cubanos, Camila Vallejo recordó que “de la información que tenemos, hubo una delegación de 412 cubanos y cubanas en el contexto de los Juegos Panamericanas. De ellos, hasta ayer (miércoles) en la noche, quedaban 12 personas. De las solicitudes de refugio tenemos 10. Una que no corresponde propiamente a los integrantes de esta delegación, pero no podemos revelar más detalles por confidencialidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes