Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2023

“Perpetúa la violencia en el fútbol”: repudio generalizado a dichos de Reinaldo Sánchez en el caso de Jordhy Thompson

Desde el club que preside, Santiago Wanderers, se pronunciaron contra los dichos de Reinaldo Sánchez en defensa del jugador colocolino.

Por
Jordhy Thompson se encuentra actualmente en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado y desacato. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente y principal accionista del club deportivo Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, se pronunció acerca del caso del jugador de Colo Colo Jordhy Thompson, instancia en que justificó el actuar del delantero y la violencia ejercida contra su pareja.

El actual jugador del cuadro albo, Jordhy Thompson, se encuentra en prisión preventiva por los delitos de femicidio frustrado y desacato a raíz de la denuncia que su ex pareja, Camila Sepúlveda, hizo en su contra.

“Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a tribunales”, manifestó Reinaldo Sánchez.

El ex presidente de la ANFP agregó que a Thompson “le tocó una mujer jodida”.

Reinaldo Sánchez por caso Jordhy Thompson: “Relativiza la violencia”

Desde la Comisión de Género Graciela Molina, perteneciente al club Santiago Wanderers, se pronunciaron en contra los dichos de Sánchez asegurando que “relativiza los hechos de violencia ejercidos por el jugador Thompson”.

“Nos preocupa que alguien que debe proteger la integridad de las jugadoras ponga en duda el relato de una mujer víctima de violencia de género (…) Las declaraciones de Reinaldo Sánchez perpetúan un clima de violencia de la cual el fútbol chileno no está ajeno”, postularon a través de un comunicado público.

Además, la Comisión de Género del equipo porteño aseguró que los dichos no responden al pensamiento general del club.

“Dejamos claro que este tipo de declaración NO representa los valores de Santiago Wanderers de Valparaíso”, agregando que “como hinchas, socias y feministas NO permitiremos que una persona con antecedentes de violencia de género sea parte de nuestro club”.

Por otra parte, los dichos de Reinaldo Sánchez hirvieron las redes sociales con opiniones de repudio su contra.

“Ese es el nivel del dirigente deportivo ¡Impresentable, ignorante, terrible!”, “Las declaraciones de Reinaldo Sánchez son una vergüenza!”, son algunas opiniones de los usuarios en la red social X, antes Twitter.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes