Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2023

Las Diablas intensifican trabajos para pelear el Mundial en casa: “Estamos preparadas para la batalla”

Chile comparte el Grupo A con Sudáfrica, Australia y Países Bajos, el último monarca de la categoría.

Por
El estreno de las nacionales en el evento será el 29 de noviembre, a las 20:30 horas, frente al conjunto africano.
Compartir

La semana de las Diablas comenzó bien temprano la mañana de este lunes. Antes de las 7:30 horas, las 18 seleccionadas por el técnico Alejandro Gómez ya estaban en la cancha del Prince of Wales Country Club (PWCC) para continuar con la preparación de cara al Mundial de Hockey Femenino Junior 2023 que se disputará en el Estadio Nacional entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre.

La planificación del staff técnico incluye prácticas diarias y encuentros amistosos con los varones para obtener más ritmo y fortaleza.

Si bien la escuadra es Sub 21, dos de ellas vienen de ganar el bronce con la adulta en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se trata de Laura Müller y Francisca Irazoqui, esta última una de las referentes del plantel.

“Fue una gran experiencia, porque jugamos en casa y ganamos una medalla histórica. Ahora de nuevo estaremos con nuestra gente y les hacemos una invitación para que nos vayan a ver contra las mejores del mundo”, expresa Irazoqui.

Las Diablas, “preparadas para la batalla”

En medio de la intensidad de los trabajos pensando en el Mundial, otra de las cartas a seguir es Montserrat Araya. La arquera de las Diablas es una de las promesas del deporte nacional y no se amilana frente a las potencias que llegarán en los próximos días al país para enfrentar el certamen.

“Es cierto que nos enfrentaremos a los mejores equipos del mundo, pero nosotros también formamos parte de ese grupo de países. Es un desafío enorme, pero lo jugaremos en casa, con nuestro público, familia y amigos. La preparación ha sido fuerte, llegamos antes de las siete y media de la mañana a entrenar, pero estamos preparadas para la batalla”, asegura Araya.

Chile comparte el Grupo A con Sudáfrica, Australia y Países Bajos, el último monarca de la categoría. El estreno de las nacionales en el evento será el 29 de noviembre, a las 20:30 horas, frente al conjunto africano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hockey césped#Las diablas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes