Secciones
Deportes

¿Quién paga la fianza de $100 millones? el dilema que enfrenta Jordhy Thompson

Desde el entorno del jugador ven con cautela que pueda concretar el pago de la fianza.

Este martes se conoció que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago suspendió el arraigo nacional que pesaba sobre Jordhy Thompson, formalizado por femicidio frustrado, y le concedió un permiso de seis meses para que pueda jugar en Rusia, previo pago de una fianza de 100 millones de pesos.

Esta decisión fue valorada por la defensa del atacante de Colo Colo, José Mendoza, quien con el correr de las horas fue cambiando de parecer.

Y es que en entrevista con LUN, el abogado expresó que “estamos más o menos contentos, porque en la práctica el monto de $100 millones de pesos es muy elevado. Se trata de una victoria pírrica, porque en el fondo obliga a que la fianza sea financiada por alguien de afuera. No están los recursos para hacer el pago de esa fianza”.

Respecto a quién se debe hacer cargo de millonaria fianza de Jordhy Thompson, su representante legal asegura que están analizando los caminos y si Colo Colo o el club ruso que pretende contratarlo, Orenburg de la Premier League de Rusia, se harán parte para desembolsar el dinero.

Cabe precisar que el club albo le quitó la asesoría legal tras conocerse el segundo episodio de violencia intrafamiliar protagonizado por el delantero oriundo de Antofagasta.

“No sé si el club estará dispuesto a invertir en esto. Igual es plata que se recupera, pero en el fondo es tener plata paralizada, por lo menos, seis meses. En este caso, la colaboración de dinero de Jordhy sería ínfima”, precisó Mendoza.

Ante este escenario, la intención del círculo cercano al jugador es apelar al monto de la fianza para que sea más accesible a su bolsillo.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli