Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2024

La dura crítica de Nicolás Córdova tras derrota de Chile en el Preolímpico Sub 23

El técnico nacional se refirió a la caída de Chile por 1-0 frente a Perú, destacando lo hecho por su equipo y lanzando una fuerte queja.

Por
Nicolás Córdova Chile sub 23 Preolímpico El próximo partido de Chile Sub 23 será frente a Uruguay este sábado 27 de enero. INSTAGRAM.
Compartir

La selección de Chile Sub 23 inició su camino en el Preolímpico 2024 de Venezuela, en busca de pasajes para asistir a los Juegos Olímpicos de París.

Un comienzo que fue con el pie izquierdo, ya que contra todo pronóstico, La Roja perdió por 1-0 ante su similar de Perú, lo cual pone cuesta arriba las pretensiones del conjunto nacional.

Tras el partido, el director técnico de Chile, Nicolás Córdova, se refirió al trabajo hecho por su equipo, y además, criticó el estado de la cancha.

“Creo que fuimos superiores al rival, intentamos jugar, hicimos todo lo que pudimos, tuvimos muchas más ocasiones de gol, pero también es cierto que en el fútbol no hay merecimientos, gana el que la meta adentro y ellos fueron certeros en la única en la única acción clara de gol que tuvieron y eso es algo lamentablemente que pesa”, partió diciendo el técnico nacional.

En esa línea, lamentó que “a la rápida recuerdo al menos cinco o seis ocasiones de gol claras, debajo del arco, y lamentablemente estamos acá analizando un partido que es muy difícil de explicar por qué lo hemos perdido”.

Con respecto a la falta de puntería, Nicolás Córdova explicó: “Llegar al gol es muy complejo y creo que lo positivo es que se tuvieron distintas situaciones y eso fue muy importante. Claramente, las ocasiones se generaron. Estaría muy preocupado si esas ocasiones no hubiesen llegado, pero llegaron y ahí es donde yo les digo a los jugadores que aparecen sus capacidades, que lamentablemente hoy día no aparecieron y que las tienen”.

La queja de Nicolás Córdova sobre el estado de la cancha del Preolímpico Sub 23

Tras ello, el adiestrador de La Roja Sub 23 apuntó sus dardos a las condiciones del terreno de juego en donde Chile cayó contra Perú.

“No está apta para un campeonato de este nivel. Está llena de arena, los controles cuestan, la pelota no corre y eso claramente para el que intenta jugar e intenta armar jugadas cuesta mucho más. No lo estoy poniendo como excusa, pero es la realidad. El que espera tiene mucho más a favor porque espera y sale de contra”, sostuvo.

Y para cerrar, Nicolás Córdova expresó que el camino de Chile en el Preolímpico Sub 23 “es un proceso que está empezando y lamentablemente nos cae esta derrota, inmerecida a mi juicio e inesperada porque teníamos mucha confianza. Creo que el partido fue preparado correctamente y los jugadores interpretaron bien mi mensaje“.

Tras esta derrota ante Perú, Chile disputará su segundo duelo frente a la Uruguay de Marcelo Bielsa, el cual está pactado para este sábado 27 de enero a las 20:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes