Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2024

Quién es el asesor de Gareca y cuál es el conflicto con la ANFP

El asesor del entrenador trasandino lanzó una fuerte acusación en contra de la ANFP y amenazó con ir a la FIFA.

Por
Ricardo Gareca ANFP Ricardo Gareca fue oficializado como nuevo entrenador de La Roja el 25 de enero de este año. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Luego de casi tres semanas de la llegada de Ricardo Gareca a la banca de La Roja, ya comienzan a surgir los primeros problemas para la ANFP.

El asesor del entrenador trasandino, Hugo Issa, lanzó incendiarias declaraciones en contra de la dirigencia de Pablo Milad, revelando detalles de las negociaciones que terminaron con la oficialización del DT.

En conversación con La Tercera, Issa aseguró que él fue el que manejó el tema con Ricardo Gareca con respecto a su arribo a la Selección Chilena y acusa el no pago de una comisión.

En ese sentido, sostuvo que “le dije al presidente (Pablo Milad) de la federación: Usted no puede desconocer que habló con Gareca desde mi teléfono“.

Tras ello, comenzó a entregar cada uno de los detalles de la transferencia.

“Hubo una reunión en Argentina el día 28 de diciembre, con Pablo Milad y Rodrigo Robles (el gerente de selecciones), que pareció muy agradable… Yo les dije: los dejo trabajar tranquilos. Terminó la reunión y Gareca me contó absolutamente todo”, partió diciendo.

Aquí fue cuando expuso que advirtió al presidente de la ANFP sobre apartarlo de las negociaciones. “Tal vez yo lo asusté a Pablo Milad con la medida que iba a tomar si él no pasaba por mí, de querer pasarme por arriba”, comentó.

La amenaza del asesor de Ricardo Gareca a la ANFP

Ante esto, Hugo Issa aseguró que tomaría cartas en el asunto. “Le dije que estoy de acuerdo con ir a la FIFA si Gareca terminaba ahí. Lo que han hecho conmigo es una hijadeputez, como dicen los españoles”, expresó.

Siguiendo en esa línea, indicó que tiene “comprobantes, grabaciones, conversaciones de WhatsApp, fotos, todo… El presidente Milad tendrá un gran problema si quería sacarme del medio, de la manera en la que lo hizo. Quizás se asustó”.

A lo que agregó: “Yo tengo grabada la conversación, le he mandado fotos mías con Gareca y puedo llevar todo a la justicia”.

Luego de ello, el asesor de Ricardo Gareca se refirió con duras palabras a Pablo Milad, diciendo que “tratando de encontrar un análisis, con un presidente de la federación tan pobre intelectualmente y muy poco claro en sus ideas, me parece que fue Robles quien le dijo, mira que esta persona es así“.

Para cerrar, Hugo Issa, consultado sobre la posibilidad de llevar el caso a la FIFA, advirtió: “El presidente Milad sabrá a lo que se va a enfrentar. Si tiene ganas de enfrentarse a un pleito en FIFA y salir ante la prensa chilena desmintiendo que hizo una negociación conmigo, allá él. Pero no habla muy bien de él tampoco“, sentenció.

¿Qué respondió la ANFP?

Tras estas duras acusaciones y amenazas, el citado medio tomó contacto con la ANFP, donde el director Jorge Yunge hizo frente a las declaraciones.

El representante de la federación sostuvo que “toda la relación y contacto que la Federación de Fútbol de Chile tomó de manera formal con Ricardo Gareca y su entorno, fue a través del abogado Mario Cupelli“.

En ese sentido, señaló: “Él encabezó las negociaciones y conversaciones de los acuerdos que permitieron que el reconocido técnico argentino llegara a La Roja“.

De este modo, aseguró que “fue el propio profesional quien acompañó a Ricardo en su arribo a Chile y fue quién aprobó todos los compromisos adquiridos en el contrato que unió a la Selección de Chile con Gareca“.

Para cerrar, sentenció: “Al señor por el que me consultan (Hugo Issa) no lo conozco”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#La Roja#Ricardo Gareca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes