Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2024

Colo Colo y Godoy Cruz por Copa Libertadores: las medidas de seguridad y transporte para el duelo en el Estadio Monumental

Este jueves el Cacique se juega su clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz frente a 30 mil personas.

Por
Colo Colo vs Godoy Cruz Los albos vencieron por 1-0 al Tomba en el duelo de ida. INSTAGRAM.
Compartir

El crucial duelo en que Colo Colo enfrentará a Godoy Cruz para definir cuál de los dos equipos avanza a la Fase 3 de la Copa Libertadores se disputará este jueves 29 de febrero. Para este compromiso, el cuadro dirigido por Jorge Almirón cuenta con ventaja tras la victoria por 1-0 conseguida en su visita a Mendoza (Argentina).

El gran momento de los albos y lo que significa competir a nivel internacional ha despertado gran interés para asistir al Estadio Monumental por parte de los hinchas. Sin embargo, los incidentes en la Supercopa y en Argentina provocaron el primer portazo de las autoridades hacia el club.

Blanco y Negro solicitó un aforo de 42 mil personas para recibir a Godoy Cruz en Pedrero, lo cual fue desestimado por las autoridades, que finalmente autorizaron un aforo de 30 mil fanáticos.

Para el compromiso dispondrán de 400 guardias y habrán accesos diferenciados para los hinchada de Colo Colo y de los bodegueros.

¿Qué medidas de seguridad se aplicarán para el duelo del Cacique?

Con respecto a la reducción de aforo que causó molestia en los dirigentes de los albos, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a los motivos de la criticada decisión.

El aforo se determina por elementos técnicos que plantea Estadio Seguro y Carabineros, relacionado con la situación extrema por la emergencia en la Quinta Región. Eso tiene coordinaciones desde la Delegación Presidencial, tanto en la movilización como el contingente policial”, detalló.

En este sentido, Constanza Martínez explicó: “Siempre se hacen planes para partidos clase A, más complejos. Eso tiene una coordinación permanente entre Carabineros, Transporte y nosotros”.

En cuanto al transporte público, las autoridades señalaron que se reforzará el flujo de buses tras el término del partido de Colo Colo y Godoy Cruz, teniendo en cuenta que para esa hora, el Metro de Santiago estará cerrado.

“Queremos generar la salida más rápida posible, es hasta 1 hora y media o más terminado el evento para el desplazamiento de la gente”, sostuvo la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Godoy Cruz por Copa Libertadores?

El duelo entre Colo Colo y Godoy Cruz en el Estado Monumental por Fase 2 de Copa Libertadores está pactado para este jueves 29 de febrero a las 21:30 horas. Además, el cruce se transmitirá a través de la señal abierta de Chilevisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Copa Libertadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes