Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2024

Tras caso de Javier Altamirano: cómo ayudar a una persona que sufre convulsiones

El mediocampista chileno sufrió el ataque en medio del duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors este fin de semana.

Por
convulsiones El hecho llevó a tomar consciencia sobre cómo actuar ante alguien con epilepsia. CAPTURA.
Compartir

El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors este fin de semana, se suspendió a los 27 minutos de juego luego de que el mediocampista chileno, Javier Altamirano, sufriera una convulsión en la cancha, lo que hizo tomar conciencia sobre cómo actuar ante estos casos.

A raíz de lo ocurrido, el futbolista debió salir en ambulancia inmediatamente tras sufrir el accidente.

Luego de lo sucedido, la hinchada oficial de Boca Juniors publicó una imagen que indica cómo ayudar a una persona con convulsiones minutos después de lo sucedido con Javier Altamirano.

De esta manera, los pasos son recomendados tanto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo actuar cuando una persona sufre convulsiones?

Ante un hecho así se recomienda realizar lo siguiente:

  1. Si la persona está usando lentes o gafas, quíteselos y acuéstela en el suelo con la cabeza girada para ayudarle a respirar.
  2. Asegúrese de que la persona esté respirando adecuadamente, si tiene algo que le obstruye el cuello como una corbata o collar muy apretado aflójelo inmediatamente.
  3. Coloque algo blando bajo su cabeza.
  4. Permanezca con la persona hasta que pare la convulsión y se despierte.
  5. Nunca sujete a la persona o coloque algo en su lengua.

Luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión fue una trombosis del seno longitudinal superior la cual es una forma de accidente cerebrovascular (ACV) que ocurre cuando una vena importante y crucial en el cerebro se obstruye, afectando el flujo sanguíneo y la oxigenación neuronal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes