Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2024

La reacción de Argentina tras la designación del árbitro Piero Maza para la semifinal ante Canadá

En los últimos años, el chileno ya ha dirigido otros encuentros de la albiceleste.

Por
piero maza argentina canadá copa américa "Un árbitro asociado a momentos de gloria", sostuvieron desde el medio La Nación de Argentina. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Argentina y Canadá disputarán la primera semifinal de la Copa América 2024 este martes 9 de julio. Bajo este contexto, la Conmebol ya designó la terna arbitral del crucial duelo, la cual será liderada por el chileno Piero Maza.

El juez de 39 años no será el único compatriota que impartirá justicia en el encuentro, puesto que estará acompañado de otros seis colegiados de Chile: Claudio Urrutia, José Retamal, Cristian Garay y Juan Serrano. Mientras que en el VAR estarán Juan Lara y Edson Cisternas.

Esta situación provocó que el árbitro principal se convierta en tendencia en el país vecino. En este sentido, los medios tomaron de forma positiva la designación de Piero Maza para la semifinal entre la Albiceleste y Canadá en la Copa América 2024.

Lo anterior, debido a los buenos resultados que ha tenido Argentina siendo dirigida por Maza. De hecho, los antecedentes más recientes están relacionados con el título de la Finalissima ante Italia en 2022 y el reciente triunfo de los trasandinos frente a Brasil en Clasificatorias.

La particular reacción de Argentina tras la designación de Piero Maza para el duelo ante Canadá

En esa línea, Olé tituló: “Un árbitro chileno para la semifinal de Copa América entre Argentina y Canadá”. Tras ello, expusieron que “en la previa, sin hacer mucha memoria ni agarrar los libros, que te digan que a la Argentina le toca un árbitro chileno para una semifinal de Copa América podría generarte un ataque de pavor. Sin embargo, lejos del imaginario popular, si ese juez es Piero Maza, permítanos decir que la historia no está tan mal…”.

“Con Maza al mando de un partido, la selección consiguió la Finalísima en Wembley ante Italia en 2022 en lo que fue la segunda estrella de la Scaloneta y, en 2023, vio de cerca el nuevo 1-0 de la Albiceleste contra Brasil en Maracaná, aquella noche del cabezazo de Nicolás Otamendi”, agregaron.

Por su parte, La Nación tituló: “Cuenta regresiva. Un árbitro asociado a momentos de gloria de la selección de Scaloni estará en la semifinal ante Canadá”.

Sobre lo anterior, el medio detalló: “Se trata de un hombre ligado a sucesos positivos en la historia gloriosa del ciclo de Lionel Scaloni, pues fue quien impartió justicia en la Finalissima de 2022, en Wembley, donde Argentina venció a Italia por 3 a 0 y se adjudicó el trofeo en juego entre los campeones de Sudamérica y Europa”.

Para cerrar, Todo Noticias aportó un nuevo dato: “Otro antecedente positivo para Argentina siendo dirigida por Maza, aunque en este caso en el sub 23, fue cuando en febrero de 2020 se coronó campeón del Preolímpico y sacó su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio“.

Piero Maza en la Copa América 2024 ya ha dirigido dos partidos: 3-1 de Uruguay sobre Panamá y el 4-1 de Brasil a Paraguay, cuyos duelos se disputaron en fase de grupos.

Cuándo y dónde ver el partido de Argentina vs Canadá en Copa América

El partido entre Argentina y Canadá se disputará el martes 9 de julio a las 20:00 horas en el MetLife Stadium de East Rutherford. El encuentro se podrá ver en TV a través de las pantallas de DSports. Mientras que en streaming, se podrá seguir en la app DGO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes