Secciones
Deportes

VIDEO – Revive el espectacular nocaut de Marney Maxx, el luchador brasileño que tiene un solo brazo

El luchador brasileño de un solo brazo se ha ido ganando un espacio en las artes marciales mixtas.

El luchador brasileño Marney Maxx, quien tiene un solo brazo, sorprendió a todo el mundo tras obtener una clara victoria contra el ex integrante de la UFC Estegerson da Silva, gracias a un espectacular nocaut en la categoría de hasta 74,8 kilos.

En el combate, efectuado en el marco del evento Shooto Brazil 127 en Río de Janeiro, Maxx demostró por qué es cinturón negro en Jiu-Jitsu y Muay Thai, ya que se impuso con claridad sobre un rival con mucha experiencia.

Pese a su discapacidad, el brasileño se ha ido creando un nombre en las artes marciales mixtas, con una marca de seis victorias -cuatro de ellas por nocaut- y cuatro derrotas.

Marney Maxx nació con una deformidad congénita en su brazo izquierdo, por lo que los médicos le amputaron la extremidad hasta el codo.

Pese a ello, desde muy joven comenzó a practicar deportes, hasta que se enfocó en las artes marciales, y luego inició su carrera profesional.

Cómo lo hizo el luchador de un solo brazo para derrotar a su rival

Según se observó en su último combate, Maxx destrozó a su rival con una serie de golpes precisos que terminaron por mandar a la lona a Da Silva.

Un ojo, un brazo, no importa. Bien hecho, Marney Maxx“, escribió luego en su cuenta de X el exc campeón de la UFC, Michael Bisping, al declarar su admiración por el trabajo del luchador brasileño.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez