Secciones
Deportes

Tras no presentarse en Rusia: Orenburg actualiza la situación de Jordhy Thompson y aclara por qué se ha ausentado de la pretemporada

El futbolista nacional nuevamente está envuelto en una polémica, puesto que no se ha presentado a los entrenamientos del club.

Jordhy Thompson pretemporada Rusia

Jordhy Thompson nuevamente ser encuentra en el ojo de la polémica. Esta vez debido a que el futbolista nacional no se ha presentado a la pretemporada del Orenburg, de Rusia.

Luego de unas breves vacaciones, desde el equipo ruso lo esperaban para que se integrara a las prácticas. Sin embargo, medios locales informaron que estaba inubicable.

Bajo este contexto, se insinuó un posible quiebre entre el club y Jordhy Thompson, puesto que el Orenburg también lo dejó de seguir en las redes sociales.

Después de que en las últimas horas se encendiera la preocupación en torno al paradero del jugador, el equipo ruso actualizó la situación del delantero. “El club está en contacto con el jugador. Thompson tiene problemas personales, en un futuro cercano debería unirse al equipo en el campo de entrenamiento en Turquía“, informaron a Match TV.

Si bien no confirmaron la fecha en que el futbolista se integrará a los entrenamientos del plantel, con este comunicado se descartó que Thompson esté en rebeldía o que no se conozca su paradero.

El presente de Jordhy Thompson en Orenburg de Rusia

Jordhy Thompson arribó a Orenburg a comienzos de 2024, luego de que el Cacique negociara su salida producto de una serie de episodios de violencia de género que protagonizó contra su pareja, Camila Sepúlveda.

En la presente temporada, el delantero chileno jugó nueve partidos en la Premier League de Rusia y tres en la Copa de Rusia, donde no ha podido marcar goles ni entregar asistencias.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio