
Durante esta mañana de lunes 26 de mayo, River Plate confirmó que el zaguero central, Paulo Díaz, será baja frente Universitario de Perú por Copa Libertadores, lo que también complica a La Roja ante la doble fecha de las Clasificatorias.
Desde la institución informaron que el futbolista padece una sinovitis en la rodilla izquierda con un edema óseo tibial.
Ante esto, se espera que el tratamiento de infiltración y reposo al menos dure dos semanas para volver a estar a disposición. El zaguero titular en el esquema del Muñeco Gallardo, está preocupado porque faltan 22 días para el Mundial de Clubes.
La baja de Paulo Díaz en la doble fecha por las Clasificatorias es inminente, debido a que el primer partido frente a Argentina en territorio nacional es el 5 de junio. En tanto, el partido frente a Bolivia se llevará a cabo el 10 de junio, por lo que para este último podría llegar exigido.
De hecho, según ESPN Chile, su recuperación podría tardar unos 15 días. Por lo mismo, se espera que su retorno a la cancha, recién, sea para el Mundial de Clubes.
Las alternativas a las que deberá optar Ricardo Gareca para enfrentar a Argentina sería Benjamín Kuscevic, Igor Lichnovsky o Francisco Sierralta. Pero aún no se ha confirmado quién ocupara su lugar.