Secciones
Deportes

Estos son los rivales de La Roja en el Mundial Sub 20 Chile 2025: debuta con Nueva Zelanda

El Mundial Sub 20 Chile 2025 se disputará en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca.

El Mundial Sub 20 Chile 2025 se iniciará el 27 de septiembre. FIFA.

Este jueves se realizó el sorteo para el Mundial Sub 20 Chile 2025, con lo que quedaron definidos los cuatro integrantes de cada uno de los seis grupos que disputarán la cita futbolística en nuestro país a partir del próximo 27 de septiembre.

El torneo internacional de la categoría se jugará en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca, y se prolongará hasta el 19 de octubre.

De acuerdo con lo dispuesto durante el sorteo, Chile encabeza el Grupo A, que también integran Nueva Zelanda, Japón y Egipto.

Según establecen las reglas, La Roja Sub 20 inaugurará el Mundial Sub 20 el 27 de septiembre enfrentando a Nueva Zelanda, actual campeón de la categoría en Oceanía.

Posteriormente, la selección entrenada por Nicolás Córdova jugará contra Japón y cerrará el Grupo A con su duelo ante Egipto.

Los dos mejores equipos de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros clasificados, avanzarán a los octavos de final del torneo mundialista. A partir de esas fase se disputarán partidos eliminatorios directos.

Así quedaron los seis grupos del Mundial Sub 20 Chile 2025

De acuerdo con los resultados del sorteo efectuado este jueves 29 de mayo, los grupos del Mundial Sub 20 Chile 2025 quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Chile, Nueva Zelanda, Japón y Egipto
  • Grupo B: Corea del Sur, Ucrania, Paraguay y Panamá
  • Grupo C: Brasil, México, Marruecos, España
  • Grupo D: Italia, Australia, Cuba, Argentina
  • Grupo E: Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica
  • Grupo F: Colombia, Arabia Saudita, Noruega y Nigeria

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen