
Colo Colo se despidió con una victoria de una de sus participaciones más amargas del último año en Copa Libertadores, al imponerse por la cuenta mínima a Atlético Bucaramanga.
Jorge Almirón volvió a prescindir desde el comienzo de Brayan Cortés y Esteban Pavez desde el primer minuto, privilegiando un mediocampo de mucha más dinámica, liderados por Vicente Pizarro y secundados por Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón.
En ofensiva, nuevamente los hilos de Colo Colo fueron comandados por Claudio Aquino y Lucas Cepeda, a estas alturas el mejor jugador del Cacique en lo que va del 2025, mientras Javier Correa volvió a verse movido como punta de lanza.
De hecho, una pelota que el atacante argentino no dio por perdida le permitió quedar con el arco a disposición y marcar con un tiro rasante el único gol del partido a los 26 minutos.
La jornada se facilitó a los albos a los 33 minutos, cuando Aldair Gutiérrez vio una justificada tarjeta roja por doble amarilla. A partir de ese momento, Colo Colo monopolizó las acciones y solo le entregó la iniciativa a los colombianos para intentar salir en rápido contragolpe.
Sin embargo, todo lo bueno mostrado por el Albo se fue al tacho de la basura con el ingreso de Esteban Pavez, ya que perdió el control del medio y del balón, ya que el cuestionado capitán de Colo Colo evitó entrar en la refriega y cooperar con sus compañeros, más preocupado de los partidos de la Selección Chilena que de la suerte del equipo del cual lleva la jineta.
El pitazo final trajo consigo no solo la victoria más amarga del Cacique en el último tiempo, sino el fin de su participación en Copa Libertadores como colistas de su grupo.