
Alejandro Tabilo (61° ATP) continúa su travesía por República Checa luego de instalarse en lo cuartos de final del Challenger de Prostejov, mientras que Nicolás Jarry (149°) sigue sin repuntar y cayó en el Challenger de Birmingham.
La primera raqueta nacional mostró un muy buen tenis en los octavos de final del certamen checo, donde venció al eslovaco Lukas Klein (190°) por 7-6(4) y 6-3 en un partido que se extendió por una hora y 55 minutos.
El primer parcial fue bastante disputado, donde no se sacaron diferencias y se estiró la definición al tiebreak. Allí, Tabilo se impuso por 7-4.
Tras ello, el tenista nacional se mostró mucho más sólido y sin mayores complicaciones cerró el segundo set y el partido por 6-3.
Con esta victoria, Jano suma 14 puntos ATP (más las 40 unidades que obtuvo en Roland Garros) y de momento se ubica en el puesto 57 del ranking live.
Ahora, con el objetivo de meterse en las semifinales del Challenger de Prostejov, Alejandro Tabilo chocará con el húngaro Zsombor Piros (160°), con quien no registra enfrentamientos previos. El europeo llega a esta instancia en un gran momento, ya que encadena 12 triunfos consecutivos, los que le valieron para coronarse en dos Challengers en mayo.
Nicolás Jarry sumó una nueva caída y se despidió del Challenger de Birmingham
Tras la victoria de Alejandro Tabilo en Prostejov, llegó el turno de Nicolás Jarry en Birmingham, donde no tuvo la misma suerte.
El chileno, que esta semana inició la gira de pasto, sucumbió ante el experimentado francés Adrian Mannarino (130 ATP) por 7-6(6) y 6-3. De esta forma, la cuarta raqueta nacional dijo adiós al Challenger 125 de Birmingham, Inglaterra.
Tras un inicio ajustado en el primer parcial que se definió en el tiebreak, todo se desniveló en el segundo, donde Mannarino no le dio chances.
Luego de esta derrota, Nicolás Jarry viajará a Países Bajos para disputar el cuadro principal del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, cuyo certamen comienza el próximo lunes 9 de junio.