
La Universidad de Chile todavía batalla en tres frentes esta temporada: con el Campeonato Nacional, la Copa Chile y los Playoffs de la Copa Sudamericana. Con esos desafíos por delante, los azules ya piensan en refuerzos para el segundo semestre y en el horizonte aparecen dos integrantes de la Generación Dorada: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Ambos delanteros han sido vinculados a los universitarios en los últimos meses. Lo de Turboman es más reciente, ya que su salida de Nacional de Uruguay parece inminente debido a su mal rendimiento con solo dos goles en 16 partidos.
En cuanto al Niño Maravilla tiene que ver con su salida del Udinese, donde no tuvo la regularidad que buscaba. Sin embargo, la billetera azul solo permite traer a uno de los dos.
Aparentemente, en Azul Azul ya tomaron una decisión y concentrarán sus esfuerzos para contratar a Alexis Sánchez.
Según informó La Tercera, el tocopillano ya fue contactado por la dirigencia estudiantil y ahora dependerá de su voluntad, una apuesta similar a lo que la hicieron para concretar el arribo de Charles Aránguiz al Centro Deportivo Azul.
Y los guiños se han hecho notar. Siguiendo con la tradición del CyberDay, en donde hicieron alusiones a la llegada de Marcelo Díaz en 2023 y de Aránguiz en 2024, en la edición de este año apuntaron al Niño Maravilla. Usuarios de redes sociales así lo hicieron notar luego de que anunciaran descuentos hasta el 70%, el mismo número que Sánchez usó en el Inter y en el Olympique de Marsella.
IMPOSIBLE que lo hagan sin intención, si son los mismos que hicieron esto.
— 𝕊𝕦𝕕𝕒𝕂: 𝕊𝔸𝕀𝕋𝔸𝕄 ℕ𝕚𝕞𝕒𝕛𝕟𝕖𝕓 𓃵 (@LoboVilIage) May 31, 2025
El Equipo Comunicacional de la U curiosamente elige el número 70, cuando se lleva 3 meses hablando de Alexis a la U… 😑😑
Ya ps @udechile, dime que no es humo 🥹🥹 pic.twitter.com/1yJfdzZKLr
En La Roja también se ha visto un Alexis más azul, luego de entrenar junto al grupo de jugadores relacionados a la U: Nicolás Fernández, Maximiliano Guerrero, Matías Sepúlveda, Javier Altamirano, Fabián Hormazábal, Lucas Assadi y Darío Osorio.

El interés de Azul Azul por Alexis por sobre Eduardo Vargas tiene que ver con una molestia interna luego del fallido intento de fichar al último a comienzos de año. En aquel entonces, el renquino le indicó a la alta cúpula estudiantil que no se iría de Brasil por temas personales, para luego aparecer en Montevideo.
Por el momento, el sueño de repatriar a Sánchez depende de él mismo. En caso de aceptar volver, el Romántico Viajero estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para tenerlo en sus filas.