
Tras la caída por 0-1 ante Argentina por las Eliminatorias, Chile quedó al borde del abismo y solo un milagro lo clasificaría al próximo Mundial.
La Roja de Ricardo Gareca marcha último en las Clasificatorias con 10 puntos y solo ha sumado uno en las últimas tres fechas.
Con tres jornadas por disputar, las posibilidades de alcanzar el repechaje mundialista se van acortando cada vez más. De hecho, el próximo martes frente a Bolivia la agonía de la Selección Chilena podría llegar a su fin y despedirse definitivamente. Sin embargo, pese al complicado fixture que resta, el Equipo de Todos aún tiene una pequeña chance que alimenta la esperanza de clasificar a la cita planetaria de Norteamérica.
Qué necesita Chile para clasificar al Mundial 2026
En la presente fecha, este viernes Colombia recibirá a Perú, que se encuentra penúltimo de la tabla con el mismo puntaje que Chile. En este cotejo, a los dirigidos por Gareca le conviene que la Bicolor caiga en su visita en Barranquilla para que no escape del sótano de las Eliminatorias.
El partido en el que sí o sí hay que prestar atención es el que protagonizarán Venezuela y Bolivia. La Vinotinto está séptima con 15 puntos, mientras que los altiplánicos están octavos con 14. Este duelo puede marcar el futuro del proceso, porque una victoria, ya sea de Venezuela o de Bolivia, sepultarían las pretensiones de La Roja. Considerando lo anterior, aquí solo sirve el empate, ya que en ese caso el puesto de repechaje estaría a seis unidades de distancia con nueve por disputar.
Con respecto a la próxima fecha, que se jugará el martes 10 de junio, la Selección Chilena está obligada a vencer a Bolivia en El Alto.
Durante aquella jornada, Venezuela enfrentará a Uruguay en Montevideo. Aquí, Chile necesita que el equipo local se imponga en el marcador.
Por otro lado, Perú recibirá a Ecuador, donde conviene que los incaicos caigan de local.
En cuanto al fixture que tienen las selecciones que pelean por el séptimo puesto, Venezuela enfrentará a Argentina (visita) y Colombia (local) en la última doble fecha de Eliminatorias. En el caso de Bolivia, le resta jugar contra Colombia (visita) y Brasil (local), mientras que Perú tendrá como rivales a Uruguay (visita) y Paraguay (local).
Por su parte, Chile tiene un complejo fixture, puesto que debe medirse ante Brasil (visita) y Uruguay (local) en la última doble fecha de Eliminatorias, en donde deberá ganar sí o sí para alcanzar el repechaje.