Secciones
Deportes

Colo Colo se enfrenta a un líder y La U al colista: la programación de la fecha 15 del fútbol chileno

La fecha contará además con el debut de Daniel Garnero en la banca de la Universidad Católica.

En medio de la fiesta del Mundial de Clubes, el fútbol chileno cierra su primera rueda con fecha 15 de la Liga de Primera, donde Colo Colo deberá medirse ante Audax Italiano, que comparte la punta de la tabla con Coquimbo Unido. Asimismo, Universidad de Chile buscará lamerse las heridas recibiendo a Deportes Iquique, el colista exclusivo del torneo.

El partido que dará el puntapié inicial a la fecha será el que celebrarán Unión La Calera y Universidad Católica este viernes. Será el debut de Daniel Garnero en la banca de los cruzados, que prepara cambios en su once inicial y que ya tiene cortado a Guillermo Soto, quien partirá al fútbol argentino.

Al día siguiente se jugarán tres encuentros: el de Unión Española ante Coquimbo, La U versus Iquique y Huachipato contra Palestino. Respecto al duelo de los azules, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez quiere volver al buen estado de forma que tuvieron a inicios de año, luego de ganar solo un partido de sus últimos seis.

La jornada dominical contará con cuatro partidos. Primero será el choque entre Deportes La Serena versus Limache, para luego pasar al encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo. El Cacique despertó y viene de ganar 4-0 en su último partido, por lo que buscará mantener esa senda tras un centenario con más polémicas que celebraciones.

La fecha la cerrará Cobresal ante Ñublense y Everton contra O’Higgins.

La programación completa de la fecha 15 de la Liga de Primera del fútbol chileno

Viernes 20 de junio:

  • 17:30 horas: Unión La Calera vs Universidad Católica.

Sábado 21 de junio:

  • 12:30 horas: Unión Española vs Coquimbo Unido.
  • 15:00 horas: Universidad de Chile vs Deportes Iquique.
  • 17:30 horas: Huachipato vs Palestino.

Domingo 22 de junio:

  • 12:30 horas: Deportes La Serena vs Deportes Limache.
  • 15:00 horas: Audax Italiano vs Colo Colo.
  • 17:30 horas: Cobresal vs Ñublense.
  • 20:00 horas: Everton vs O’Higgins.

Notas relacionadas





Sin lugar

Sin lugar

No ha terminado de dibujarse el mapa, pero de momento habemos algunos que no encontramos lugar. Es posible que no seamos muchos y que con el paso de las semanas la mayoría se vaya allanando al mal menor. Quién sabe. Quizás en torno a alguno de los candidatos se constituyan equipos sorprendentes, novedosos y confiables que convoquen de manera inesperada.

{title} Patricio Fernández