Secciones
Deportes

Nuevo triunfo sudamericano sobre Europa: Flamengo de Erick Pulgar lo dio vuelta y derrotó al Chelsea

El Mengao tiene ahora la primera opción para terminar primero de su grupo.

El Flamengo de Erick Pulgar derrotó 3-1 al Chelsea, consumando la segunda victoria de un equipo CONMEBOL a uno europeo en dos días consecutivos, luego del triunfo 1-0 de Botafogo ante el Paris Saint Germain.

Pulgar tuvo un correcto desempeño, ofreciendo una buena salida de balón en un tándem que protagonizó con Jorginho en el mediocampo. Según datos presentados por Analytics Chile, el volante nacional fue el primero en pases claves (tres), duelos ganados (ocho) y pases completados (53) entre todos los jugadores del Mengao.

Además aportó con cuatro recuperaciones, en lo que significó la segunda victoria de los dirigidos por Filipe Luis en dos partidos. Asimismo, a los 85′ Pulgar vio la cartulina amarilla.

Sobre el partido, el equipo carioca comenzó remando desde atrás luego de un error defensivo que significó la apertura de la cuenta de Pedro Neto a favor de los ingleses a los 13 minutos. Después del golpe, el equipo de Río de Janeiro tambaleó, pero en el segundo tiempo lograron equiparar el partido desde el juego.

Y solo tres minutos y medio fueron suficientes. Al 62′ y 65′, por medio de Bruno Henrique y Danilo, el Mengao se puso por delante del marcador. El punto final lo puso Wallace Yan a los 83 minutos para sellar el triunfo, cuando el Chelsea a jugaba solo con 10 hombres por la expulsión de Nico Jackson.

Con la victoria del Flamengo de Pulgar sobre el Chelsea, se convirtió en la segunda vez que un equipo sudamericano derrota a un equipo europeo por más de un gol en el Mundial de Clubes —considerando los formatos anteriores— después de la victoria 3-1 de Vasco da Gama sobre el Manchester United en el 2000.

El Mengao cerrará su participación en fase de grupos ante Los Angeles Football Club el martes 24 de junio, con la posibilidad de quedarse con la primera posición.

Notas relacionadas





Sin lugar

Sin lugar

No ha terminado de dibujarse el mapa, pero de momento habemos algunos que no encontramos lugar. Es posible que no seamos muchos y que con el paso de las semanas la mayoría se vaya allanando al mal menor. Quién sabe. Quizás en torno a alguno de los candidatos se constituyan equipos sorprendentes, novedosos y confiables que convoquen de manera inesperada.

{title} Patricio Fernández