
El mundo del fútbol sigue conmocionado tras el accidente automovilístico que terminó con la vida de Diogo Jota y su hermano André Silva en Zamora, España.
En medio de las últimas despedidas de familiares y amigos, se comienzan a conocer nuevos detalles que rodearon el incidente, esta vez de la mano de su fisioterapeuta Miguel Gonçalves, quien contó como fue su última conversación.
El profesional estuvo trabajando estrechamente con Jota poco antes de su muerte, debido a una cirugía de pulmón a la que se tuvo que someter. “Tuvo una recuperación extraordinaria; sin duda, fue un profesional sin igual. Siguió estrictamente mis instrucciones, como se podía apreciar en su recuperación“, dijo Gonçalves en diálogo con el medio portugués Record.
Por la misma razón, los médicos del Liverpool le recomendaron no tomar un avión por la operación. Ante dicho consejo, optó por llegar a Inglaterra en barco, el cual tendría un viaje en auto previo para llegar a la embarcación, trayecto que Jota inició pero que nunca llegó a destino.
“Me despedí de él y de su hermano, André, alrededor de las 20:30 horas. Su hermano fue un gran compañero y decidió ir con él, acompañarlo en el viaje, y así también pasarían más tiempo juntos. Iban a viajar de noche porque era más fresco, pero no iban directo”, detalló el fisioterapeuta.
Luego el profesional comenzó a entregar más detalles del viaje: “Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalismo. Tenían previsto llegar a Santander (España), tomar el barco y luego ir a Inglaterra”.
Finalmente, el fisioterapeuta indicó que la familia de Diogo Jota “llegaría más tarde en avión“, de tal forma “estarían juntos el fin de semana y luego, el lunes, tenían una cita médica programada en Liverpool para evaluar la situación”.