Secciones
Deportes

Nuevo ranking, millonario premio y récords personales: el exitoso paso de Nicolás Jarry en Wimbledon 2025

Nicolás Jarry saca cuentas alegres tras su actuación en Wimbledon y se ilusiona con ingresar de forma directa al último Grand Slam del año.

Tras dos intensas semanas, Nicolás Jarry (143°) culminó el mejor Wimbledon de su carrera, donde por primera vez alcanzó los octavos de final, igualando su mejor marca en Grand Slam, ya que en 2023 hizo lo propio en Roland Garros.

A pesar de su derrota ante el británico Cameron Norrie (61°), el tenista nacional se va con buenas sensaciones de la Catedral, considerando que encadenó seis victorias consecutivas, embolsó un millonario premio y dará un significativo salto en el ranking ATP.

Además de igualar su mejor resultado en Grand Slam, Jarry se convirtió en el tercer chileno en alcanzar la ronda de los 16 mejores tras ingresar al cuadro por la qualy. Antes de él, Fernando González lo hizo en el Australian Open 2002 y Ricardo Acuña en Wimbledon 1985.

Al avanzar a esta instancia en el césped británico, la Torre se sumó a un selecto grupo de nacionales que también llegaron a la segunda semana en Wimbledon: Luis Ayala, Ricardo Acuña, Marcelo Ríos, Fernando González y Cristian Garin.

Con respecto a su partido con Cameron Norrie, Nicolás Jarry disputó el partido más largo de su carrera (4 horas y 27 minutos) y también firmó su encuentro con más aces (46).

El millonario premio que embolsó Nicolás Jarry en Wimbledon y qué implica su gran salto en el ranking ATP

Por el lado económico, el nieto de Jaime Fillol embolsó un premio de 240 mil libras esterlinas, que equivalen a poco más de 340 millones de pesos chilenos.

Con respecto al ranking, Nicolás Jarry volverá al top 100 tras su gran actuación en Wimbledon. Tras sus dos semanas en La Catedral, el chileno sumará 220 puntos ATP y subirá 48 posiciones en el escalafón mundial. De momento, se ubica en el casillero 95° del ranking en vivo, y de esta forma, será nuevamente el número uno de Chile.

Lo anterior es fundamental para lo que resta de temporada, ya que con su ascenso en el ranking, podrá volver a disputar torneos ATP de manera directa y no limitarse a jugar solo Challengers.

Sumado a ello, la próxima actualización del ranking se considerará para el ingreso al cuadro principal del US Open, el último Grand Slam del año. Si el nacional se mantiene entre los mejores 100 del mundo, entrará directamente al cuadro y no será necesario que juegue qualy, como lo tuvo que hacer para ingresar a Wimbledon.

Notas relacionadas








La IA no es la estrategia

La IA no es la estrategia

La gobernanza de la IA es, antes que nada, una discusión sobre el poder, el discernimiento y la responsabilidad de decidir qué tipo de organización queremos llegar a ser, y eso requiere visión y autoridad para gestionar acciones y decisiones.

Foto del Columnista Soledad Teixidó Soledad Teixidó


Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro