Secciones
Deportes

El gran momento Nicolás Jarry: recibió importante noticia que marcará la recta final de su temporada

Nicolás Jarry sigue sumando alegrías tras sus grandes actuaciones en las últimas semanas.

El tenis le sigue sonriendo a Nicolás Jarry (96° ATP) y este miércoles recibió una gran noticia de cara a lo que resta de temporada.

El actual número uno de Chile fue confirmado en el cuadro principal del último Grand Slam del año: el US Open 2025. La organización del certamen dio a conocer durante esta jornada la lista de entrada, en la cual la Torre se encuentra en el casillero 96 de los 101 jugadores que ingresaron de forma directa al torneo.

De esta forma, Nicolás Jarry aseguró decir presente en el último gran torneo del año gracias a su excelente actuación en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final, lo que le permitió sumar una buena cantidad de puntos para saltar del lugar 143° al 96° del ranking ATP.

¿Qué deben hacer Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios para jugar el US Open 2025?

Por otro lado, Alejandro Tabilo, quien ha sufrido una significativa baja en el ranking producto de sus lesiones, no logró meterse directamente en la lista de entrada del US Open.

La segunda raqueta nacional quedó segundo en la lista de espera, lo que quiere decir que necesita la baja de dos jugadores para poder entrar al cuadro principal, lo que es bastante probable. En caso de que esto no suceda, el zurdo tendrá que disputar la qualy.

Con respecto a Cristian Garin y Tomás Barrios, quedaron en los puestos 17 y 24 de la lista de espera, respectivamente.

Considerando lo anterior, lo más factible este que ambos jueguen la qualy para poder entrar al cuadro principal del US Open, que comienza el domingo 24 de agosto y finaliza el 7 de septiembre.

Notas relacionadas








La IA no es la estrategia

La IA no es la estrategia

La gobernanza de la IA es, antes que nada, una discusión sobre el poder, el discernimiento y la responsabilidad de decidir qué tipo de organización queremos llegar a ser, y eso requiere visión y autoridad para gestionar acciones y decisiones.

Foto del Columnista Soledad Teixidó Soledad Teixidó


Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro