Secciones
Deportes

Lo que se viene para la Roja Femenina tras la derrota ante Uruguay en Copa América

A diferencia de La Roja Femenina, la selección de Uruguay necesitaba una victoria para conseguir su paso a las semifinales.

El próximo lunes 28 de julio La Roja femenina buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, luego de quedar fuera de los cuatro primeros equipos en la Copa América de Ecuador, tras perder por 3 a 0 ante Uruguay.

El equipo que adiestra Luis Mena requería un empate ante las charrúas para pasar a las semifinales del torneo y tener la opción de luchar por un puesto para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Con este resultado, las chilenas buscarán quedarse con el quinto puesto, aunque todavía deberán esperar los resultados de este viernes en los partidos entre Brasil y Colombia, y Paraguay contra Venezuela.

La dura derrota de La Roja femenina ante Uruguay

A diferencia de La Roja Femenina, la selección de Uruguay necesitaba una victoria para conseguir su paso a las semifinales, por lo que enfrentó el duelo con una vocación más ofensiva.

La Celeste abrió el marcador mediante lanzamiento penal a los 39 minutos, tras una falta de Fernanda Pinilla, luego de lo cual el equipo chileno intentó buscar la igualdad.

Sin embargo, la ilusión de las chilenas duró hasta el minuto 65, cuando Wendy Carballo puso el 2-0 para las uruguayas.

Apenas ocho minutos después, la misma Caraballo marcó el tercer gol de las charrúas y lapidó cualquier ilusión de alcanzar un empate.

Pese a este resultado, la victoria de Argentina por 2-0 ante Ecuador dejó a La Roja Femenina con la opción de buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027 el próximo lunes, a partir de las 17:00 horas.

Notas relacionadas








La IA no es la estrategia

La IA no es la estrategia

La gobernanza de la IA es, antes que nada, una discusión sobre el poder, el discernimiento y la responsabilidad de decidir qué tipo de organización queremos llegar a ser, y eso requiere visión y autoridad para gestionar acciones y decisiones.

Foto del Columnista Soledad Teixidó Soledad Teixidó


Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro