Secciones
Deportes

Lleno de fútbol y música: todos los conciertos y partidos que tendrá el Claro Arena este 2025

El nuevo estadio de la UC albergará diversos conciertos, que van desde Ricky Martin a Lionel Ritchie.

Tras largas semanas de incertidumbre, finalmente la Universidad Católica recibió la aprobación de la Municipalidad de Las Condes y podrá abrir las puertas del Claro Arena, que tendrá unos meses cargados de partidos y conciertos de grandes estrellas.

“Por fin decir con certeza que nuestro nuevo estadio ya cuenta con todas las autorizaciones para iniciar su operación y recibir su primer partido oficial”, anunció Cruzados a través de sus redes sociales.

Además de los diversos partidos de fútbol que albergará el recinto los últimos meses del año, el Claro Arena también será el epicentro de la música en vivo, ya que diversos artistas internacionales se presentarán en conciertos de primer nivel.

Recargado de fútbol y música: los eventos que albergará el Claro Arena este 2025

El primer partido oficial de la UC en el Claro Arena será ante Unión Española el 23 de agosto, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, cuyo horario aún está por definir. Tras ello, precisamente el 30 de este mismo mes, los Cruzados recibirán a Cobresal.

Posterior a estos duelos, se llevará a cabo el primer concierto: Lionel Ritchie, quien se presentará el domingo 7 de septiembre. En aquel mes también se realizará el “Adiós a los capitanes”, donde la hinchada de la Franja se despedirá de Milovan Mirosevic, José Pedro Fuenzalida y Cristián Álvarez el domingo 28.

El mes siguiente lo abrirá un nuevo show musical: Ricky Martin, cuyo concierto está pactado para el 4 de octubre. A la semana siguiente se espera que la UC juegue un amistoso internacional a modo de inauguración. Los posibles rivales podrían ser Flamengo, Sao Paulo o River Plate, aunque no hay nada cerrado.

El domingo 19 de octubre será la fecha de un nuevo concierto, que estará a cargo de Rod Stewart. Una semana más tarde, el Claro Arena recibirá su primer Clásico Universitario contra la U de Chile.

Para cerrar el año, O’Higgins (2 de noviembre), Palestino (22 de noviembre) y Unión La Calera (7 de diciembre) visitarán el recinto por la Liga de Primera.

Entre estos encuentros, se presentarán Miranda! (8 de noviembre), Los Fabulosos Cadillacs (15 de noviembre) y Toto junto a Christopher Cross (11 de diciembre).

Notas relacionadas








La IA no es la estrategia

La IA no es la estrategia

La gobernanza de la IA es, antes que nada, una discusión sobre el poder, el discernimiento y la responsabilidad de decidir qué tipo de organización queremos llegar a ser, y eso requiere visión y autoridad para gestionar acciones y decisiones.

Foto del Columnista Soledad Teixidó Soledad Teixidó


Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro