Secciones
Deportes

Tomás Barrios gana un partidazo en Wimbledon y queda a un paso del cuadro principal

Tomás Barrios se impuso en tres sets sobre Paul Jubb y espera por su rival en la ronda final de la qualy de Wimbledon.

Tomás Barrios (135°) continúa sólido en el césped londinense y se acerca al cuadro principal de Wimbledon 2026.

El tenista nacional obtuvo una nueva victoria en la qualy del tercer Grand Slam de la temporada. Esta vez fue ante el local Paul Jubb (334°), a quien superó por 6-4, 3-6 y 6-1 en una hora y 57 minutos de partido.

En la primera manga, el chileno solo necesito un quiebre en el quinto juego para equilibrar la balanza a su favor y sacar ventaja. No obstante, en el segundo capítulo el partido se complicó y su rival logró dos rompimientos contra uno para estirar la definición al tercer set.

Fue allí, donde Barrios terminó arrasando a Jubb, quebrándole el saque en el segundo y sexto game para quedarse con el triunfo.

Tomás Barrios ad portas de instalarse en el cuadro principal de Wimbledon 2026

Con esta victoria, el chillanejo repite su actuación del año pasado y defiende con éxito los 16 puntos ATP que consiguió al alcanzar la ronda final de la fase clasificatoria.

Ahora, con el objetivo de clasificar al cuadro principal de Wimbledon 2026 y acompañar a Alejandro Tabilo, Tomás Barrios deberá enfrentar al ganador de la llave entre el australiano Dane Sweeny (126°) y el estadounidense Darwin Blanch (225°)

Este duelo se jugará este jueves 25 de junio en horario por confirmar. A diferencia de los encuentros anteriores, la última ronda de la qualy se disputa al mejor de cinco sets.

Notas relacionadas







La censura de las buenas intenciones

La censura de las buenas intenciones

Lo inquietante es que hayamos empezado a confundir con tanta facilidad escuchar con aprobar. Invitamos a una escritora a un festival y, de pronto, parece que su presencia certificara cada una de sus opiniones. Como si sentarse frente a alguien, escuchar sus argumentos y eventualmente contradecirlos fuera una forma de adhesión.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon

Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

A la espera del informe del INE del 30 de septiembre, que podría acercar el desempleo a los dos dígitos, economistas del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Cámara Nacional de Comercio explican por qué la crisis laboral chilena ya lleva más de seis años y qué medidas podrían destrabarla.

Daniel Lillo y Francisco Rosales


Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

La política abiertamente agresiva e ideológica con la que el presidente quiere hacerse cargo del escenario internacional choca con la aparente serenidad del ministro, que no quiere quedar mal con nadie, pero tampoco sabe cómo quedar bien. Entonces hace las dos cosas: queda mal con sus huestes y mal con los partidarios de la tradicional política de no injerencia de la diplomacia chilena.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio


Plaza Baquedano y la dignidad

Plaza Baquedano y la dignidad

Plaza Dignidad no fue bautizada en una sesión del concejo municipal ni en concurso público. Nació entre ataques, destrozos, barricadas, humo y saqueos, y se replicó en las plazas de buena parte de las capitales regionales. No seamos ingenuos, reivindicar el nombre, a estas alturas, es reivindicar el método.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz