
La compañía ligada a la familia Solari, Falabella, celebró los resultados de los primeros tres meses del año. Eso porque el grupo controlador de las tiendas por departamento junto con Sodimac, Tottus y Mall Plaza informó que entre enero y marzo mejoraron todas sus áreas de negocios.
“Este avance se refleja en un aumento en los ingresos consolidados de 9% a/a, y una mejora significativa en nuestro margen EBITDA, que alcanzó 15,1% (+471 pb vs 1Q24), impulsado por mejoras operativas transversales en nuestros negocios, permitiendo triplicar nuestra utilidad (US$201 MM)“, informó la compañía.
La empresa detalló que su banco digital mostró un avance en la cartera de 10% en Chile y Falabella Retail un aumento de 19% en el negocio, “impulsado por su estrategia multiespecialista y resultados positivos tanto en tiendas (SSS de +21%) como en e-commerce (+12% a/a)”
“En un contexto que continúa marcado por la volatilidad y la incertidumbre —especialmente en torno a las tensiones comerciales globales—, mantenemos una ejecución firme de nuestra hoja de ruta estratégica, con un enfoque claro en la flexibilidad operativa y en la generación de valor sostenible a largo plazo”, señalaron.
Prepago de deuda
Dentro de los hechos positivos en los resultados del primer trimestre de 2025, Falabella informó que prepagó dos líneas de deuda. La primera liquidación fue el prepago de US$ 200 de la deuda bancaria que se realizó en el mes de febrero pasado y que tenía vencimiento original para noviembre de 2026.
Además, se sumó que la compañía “concluyó exitosamente el proceso de recompra del capital adeudado de bonos internacionales con vencimiento en 2027proceso iniciado el 12 de marzo de 2025. El monto recomprado ascendió a US$210.094.000”.
Con la mejora de su desempeño general, el retailer comunicó que logró la deuda financiera cayera 16%, mientras que la deuda financiera neta, lo hizo en 24%.