Secciones
Negocios

Chilevisión reduce pérdidas a menos de la mitad gracias a nuevos negocios y partidos de fútbol

De acuerdo con el canal -controlado por Paramount- la merma disminuyó en un 65% en relación con el primer trimestre de 2024.

Camarógrafos Chilevisión despedidos

Los primeros tres meses del año, la señal de televisión privada Chilevisión redujo sus pérdidas a menos de la mitad de lo registrado en igual periodo de 2024.

La televisora con sede en la ex fábrica Machasa informó sus resultados entre enero y marzo y señaló que elevó en más de $3.000 millones sus ingresos por actividades ordinarias, pasando de $13.431 millones el primer trimestre de 2024 a $16.431 en mismo lapso del actual ejercicio.

Según el canal -controlado por Paramount- las pérdidas durante el periodo alcanzaron los $1.376 millones, y en comparación al mismo periodo del año anterior, disminuyeron en un 65%.

En relación con los ingresos por actividades ordinarias, éstos avanzaron 20,5%. “El aumento obedece a mayores niveles de venta de publicidad derivado del fútbol y sublicencia de derechos”, detalló la empresa.

La señal privada también registró un aumento de su ganancia bruta, también explicado por los mejores retornos que le deja el Área de Deportes. Chilevisión tiene derechos que le permiten la transmisión de partidos de la Selección Chilena en algunas de sus ligas y de la Copa Libertadores, entre otros eventos.

El detalle de los ingresos indica que todas las líneas mejoraron. Los negocios por publicidad en la televisión abierta y comisiones por la TV paga pasaron de $13.086 a $14.280 (+9,1%).

Mientras que los retornos por nuevos negocios crecieron 287% entre enero y marzo de 2025, pasando de $ 554 millones a $ 2.187 millones. El canal explico que esta área “corresponden principalmente por ingresos por fee de administración (cost-plus), venta de publicidad por internet, venta de señales y venta de contenido”.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen