
A través de un hecho esencial se confirmó, tras 22 años, el fin del pacto de accionistas de Falabella por “expiración de su plazo de vigencia”, según consigna el documento publicado por la Comisión de Mercado Financiero (CMF).
Este acuerdo, que controlaba el 66% de la compañía de retail, estaba integrado por siete socios del grupo: Auguri (Karlezi Solario), Corso (Cortés Solari), Amalfi (Sergio Cardone), Bethia (Heller Solari), Dersa (Del Río Goudie), San Vitto (Solari Donaggio), y HCQ (Cúneo Solari).
“Mediante carta de 24 de septiembre de 2013, accionistas que a esa fecha poseían el 81,47% de las acciones de la Sociedad y componían el grupo controlador de Falabella S.A. informaron a la CMF que con esa fecha habían suscrito un texto refundido y definitivo del pacto de accionistas con el cual habían controlado la Sociedad desde el 23 de octubre de 2003. En dicha comunicación se indicó que el Pacto de Accionistas tenía vigencia hasta el 1 de julio de 2025“, señala el hecho esencial.
Todos los que formaron parte de este pacto de accionistas contarán con total libertad para, de ahora en adelante, vender sus acciones sin ninguna de las restricciones previas, en caso de que así lo deseen.
Por otro lado, queda abierta la opción, y pensando que el directorio debe renovarse en 2026, que se realice un nuevo pacto.