Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Radiografía a la educación técnico profesional: dónde y qué estudian los chilenos

Revisa todas las cifras en torno al sistema educación técnico profesional, sobre quiénes lo componen, las carreras más demandas y cuáles son las políticas de la reforma para este grupo.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, encabezaron hoy las celebraciones por el Día de la Educación Técnico Profesional, momento en que aprovechó de presentar la nueva política nacional sobre esta materia que entrega un marco regulatorio “para las trayectorias laborales y formativas en coherencia con las necesidades del país”.

Ya quedó atrás el tiempo en que universidad y formación técnica rivalizaban“, dijo la jefa de Estado y agregó que con “el nuevo impulso que le estamos dando a la ed técnica, estamos fabricando la llave que Chile necesita”. Además, la Mandataria recordó que desde el 2017 “van a entrar en funcionamiento los CFT de Lautaro, Linares, Alto Hospicio, Ovalle y Llanquihue”.

En esa línea, el lunes recién pasado, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, encabezó la primera sesión del Consejo Asesor de Formación Técnico Profesional, instancia que fue convocada por el Mineduc con el objetivo de crear una política nacional en torno a estas materias.

Además, realizar recomendaciones al marco nacional de cualificaciones y proponer mecanismos de coordinación intersectorial en el área de la educación para el trabajo y el fortalecimiento de competencias laborales.

El consejo está integrado por Delpiano y los ministros de Trabajo, Ximena Rincón, de Economía, Luis Felipe Céspedes, de Hacienda, Rodrigo Valdés, de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y de Energía, Máximo Pacheco, además del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán.

Del mundo privado participaron Alberto Salas, presidente de la Corporación de la Producción y del Comercio (CPC); Gonzalo Vargas, rector de Inacap; Ricardo Paredes, rector de DUOC, Rossana Costa, investigadora del Instituto Libertad y Desarrollo, junto a otras autoridades del Mineduc, quienes se reunirán dos veces al mes hasta finalizar el trabajo. La política creada por este consejo será revisada cada cinco años

Dejamos acá una completa radiografía al sistema educación técnico profesional, sobre quiénes lo componen, las carreras más demandas y cuáles son las políticas de la reforma para este grupo.

new-piktochart_903_db653a40b4234fbec8b3961e92eaa0b6962cca1a

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación