Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

CRUCh se suma a Carlos Peña en propuesta de "desmembrar" la reforma a la educación superior

El rector de la UDP propuso dividir el proyecto que cambia la educación superior en al menos 5 iniciativas que puedan ir aprobándose de acuerdo a la urgencia.

Por
Compartir

El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, apoyó la propuesta que realizó ayer ante el Congreso el rector de la Universidad Diego Portales (UDP), Carlos Peña, quien sugirió dividir la reforma a la educación superior en varios proyectos de ley.

La idea de Peña busca que al menos algunos áreas del proyecto puedan ser tramitadas dentro del plazo previsto por el Ejecutivo, dada su extensión, complejidad y materias que aborda, lo que difícilmente se prevé pueda lograrse antes que termine el Gobierno de Michelle Bachelet.

En esa línea, según Emol, Aldo Valle compartió el análisis del rector de la UDP y afirmó que el proyecto “debió haberse enviado de manera separada y creo que todavía es posible, los proyectos de ley se pueden desglosar y se pueden tramitar por separado respondiendo a las urgencias y a las necesidades que tenemos“.

En su opinión, eso haría “más fácil generar acuerdos en torno a ciertos ejes temáticos y no poner todo en una negociación política que parece muy difícil y, tal vez, interminable”. No obstante, manifestó sus dudas de que se deba partir por tramitar la Superintendencia –como plantea Peña–, pues sostuvo que antes de ésta “debe haber un marco regulatorio”.

Carlos Peña propuso “desmembrarlo” en varios proyectos de ley: uno de aseguramiento de la calidad (acreditación); creación de la Subsecretaría de Educación Superior; financiamiento y gratuidad; y creación de la Superintendencia, que fiscalice el lucro, partiendo por este último.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación