Secciones
Educación

Nueva polémica lectora en Providencia: más de 200 libros de bibliotecas fueron a parar a la basura

Por su parte, el municipio dirigido por Evelyn Matthei se refirió a esta denuncia en redes sociales, calificándola como “falsa” y aclarando que “libros en buen estado se llevaron a la sede central y otros, con hongos y sin catalogar, a reciclaje”.

La Municipalidad de Providencia enfrenta una nueva polémica por su política respecto a la lectura. Ya que a la cancelación de la Feria del Libro Infantil y al cierre de los tradicionales “Cafés al Aire Libro”, ahora se le acusa de tirar más de 200 ejemplares a la basura.

Y es que Daniela Herrera, vecina de la comuna, denunció en redes sociales, apuntando que los libros encontrados correspondían a uno de los locales de préstamo de publicaciones que fue clausurado por el municipio, ubicado en calle Chile España.

Herrera declaró a El Mostrador que “ayer en la tarde la mamá de un amigo me llamó para decirme que habían botado todos los libros de la biblioteca. Yo vivo en la esquina así que fui a ver descubrí que efectivamente estaban estaban un montón de libros en dos contenedores de reciclaje. Yo creo que aproximadamente eran unos 200″.

“Lo que más vi fueron libros de lectura obligatoria en el colegio como Gracia y el Forastero y otros cuentos chilenos que incluso los llevé a mi casa.
La verdad es que no están nuevos, obvio, pero no les faltan páginas ni tienen las tapas rotas”, agregó.

Por su parte, el municipio dirigido por Evelyn Matthei se refirió a esta denuncia en redes sociales, calificándola como “falsa” y aclarando que “libros en buen estado se llevaron a la sede central y otros, con hongos y sin catalogar, a reciclaje”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut