Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

“Brutales y repugnantes”: rector de la UC pide denunciar a profesores de derecho para iniciar investigación

El académico aseguró que el proceso será confidencial y que "el profesor no va a poder tomar ninguna represalia contra ella".

Por
Compartir

“Qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?”. “Hay que exigirles más a las mujeres feas porque las lindas, aunque tontas, igual encuentran marido, pero fea y tonta no hay quién la aguante”. “Cuando el hombre ve a una mujer y siente ganas de violarla, no es más que un desorden de sus inclinaciones naturales”.

Esta son algunas de las indignantes frases sexistas recopiladas por una serie de alumnas de Derecho UC, las que revelaron la realidad que viven las mujeres en una de las emblemáticas facultades de la Pontificia Universidad Católica a través de una carta firmada por 127 estudiantes, todas mujeres.

La polémica llegó al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien se refirió a dicha situación confirmando que hay seis denuncias en la facultad de Derecho y que existen “otras denuncias en otras zonas de la universidad”.

En conversación con Radio Pauta, el académico aseguró que estas frases “son comentarios brutales y repugnantes. Si alguien hubiese llegado a mi oficina diciéndome ‘este profesor me dijo eso’ nosotros habríamos hecho un sumario y una investigación para ver en qué contexto se hizo esto“. Sin embargo, declaró no conocer quiénes eran los profesores que habrían realizado estos comentarios.

Ante esta situación, el rector manifestó que la solicitud que hace a las estudiantes es que “hagan una denuncia formal” y aseguró que es confidencial “por tanto la estudiante tiene que estar tranquila que el proceso se va a realizar confidencialmente que el profesor no va a poder tomar ninguna represalia contra ella”.

Pese a ello, Sánchez reconoció que el proceso puede durar entre tres y cuatro meses, pero que han tenido algunos que duran “ocho, nueve meses”.

“Es un proceso abierto y en ese sentido todas las universidades tienen este mismo problema, los procesos se alargan porque hay veces que hay que tomar declaración a muchas personas. El debido proceso que se tiene que realizar se prolonga más de lo que uno quisiera”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Sánchez#UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación