Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Cerca de 200 alumnos vuelven a tomarse el Instituto Nacional

La movilización responde al rechazo del violento enfrentamiento entre alumnos y Fuerzas Especiales de Carabineros ocurrido en el establecimiento durante el pasado jueves en un cuestionado procedimiento policial.

Por
Compartir

En horas de la madrugada de este lunes, un grupo de unos 200 estudiantes se volvió a tomar el Instituto Nacional, establecimiento que durante el pasado jueves fue escenario de un violento enfrentamiento entre alumnos y Fuerzas Especiales de Carabineros en un cuestionado procedimiento policial.

La situación comenzó cuando los jóvenes protestaban afuera del establecimiento municipal en contra de la represión policial a sus manifestaciones, momento en que uno de los presentes lanzó una bomba molotov al contingente de seguridad.

Esto provocó la inmediata reacción de Carabineros, los que persiguieron a los alumnos al interior del recinto, lanzando gases lacrimógenos a los alumnos que intentaban repeler a Fuerzas Especiales. Incluso, varios videos muestran como alumnos y policías se lanzan hasta sillas durante el enfrentamiento.

Tanto el Instituto Nacional de Derechos Humanos como los apoderados del establecimiento también han levantado acciones legales por la violencia desmedida de los uniformados en el desalojo, mientras que la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz anunció que solicitó una cita con el director de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación