Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Impacto en Cañete: profesor murió tras asistir a asamblea por paro docente

La víctima se desempeñaba como profesor de historia y geografía en la Escuela Básica Leoncio Araneda Figueroa.

Por El Dínamo
Compartir

El pasado martes, un profesor murió tras sufrir un infarto en medio de una asamblea respecto al paro docente en la Región del Biobío.

El hombre, identificado como Juan Carlos Inostroza, se desempeñaba como profesor de historia y geografía en la Escuela Básica Leoncio Araneda Figueroa.

Inostroza presentó problemas en la reunión por el paro docente realizada en la Escuela 1 de Cañete teniendo que ser trasladado de urgencia a un recinto asistencial.

De acuerdo a lo informado por SoyChile, el docente no pudo ser atendido por una ambulancia en primera instancia ya que no habían vehículos disponibles.

Por lo que Bomberos a realizar las maniobras de primeros auxilios y llevar al hombre al hospital local, donde finalmente se confirmó su muerte.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió al hecho por medio de su cuenta de Twitter, donde también envió condolencias a la familia del fallecido.

La movilización del magisterio alcanzará su quinta semana sin lograr acercamientos entre el gremio y el Ministerio de Educación, que les exigió volver a clases como condición para retomar el diálogo. Durante este miércoles los maestros convocaron a una nueva marcha nacional para exigir la solución a sus demandas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación