Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Alessandri por amenaza: “No quiero agrandar el tema, fiscalía actúa de oficio”

Consultado al respecto, el jefe comunal señaló esta mañana que "esa es una señal de que el Instituto ya no es el mismo de antes". 

Por
Compartir

“Yo no quiero agrandar el tema, la fiscalía actúa de oficio en estos casos”, declaró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Esto, por la supuesta amenaza de muerte en su contra que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, subió a su cuenta de Instagram.

Consultado al respecto, el jefe comunal señaló esta mañana que “esa es una señal de que el Instituto ya no es el mismo de antes”.

Bajo esa misma línea, indicó que “yo no quiero agrandar el tema”.  Aún así, sostuvo que “frente a eso nosotros tenemos que seguir con el diálogo, conversar y por supuesto hacer las mejoras en infraestructura que son necesarias”.

“La fiscalía tendrá que ver los antecedentes, esto ya está en redes, la fiscalía actúa de oficio frente a estos casos, yo no quiero agrandar más el tema”, agregó.

Amenaza y posible cierre

Alessandri también se refirió a sus declaraciones de algunos días atrás donde mencionó un posible cierre del emblemático establecimiento.

“Yo no quiero cerrar el Instituto Nacional, pero frente a situaciones extremas como las que vimos antes de que llamáramos a vacaciones, uno lo pone arriba de la mesa”, indicó.

“Cuando uno hace todos los esfuerzos y recibe portazos y críticas a la gestión y violencia extrema, nosotros debemos asegurar la integridad física de todo el alumnado“, enfatizó el alcalde de Santiago.

En cuanto a los incidentes con bombas molotov de esta mañana, Alessandri aseguró que “son aislados, la inmensa mayoría está en clases”.

“Carabineros tendrá que actuar y ciertamente si procede aplicar la ley Aula Segura, deberemos aplicarla”, añadió.

“La idea nuestra es seguir dialogando, seguir haciendo los cambios“, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación