Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

FOTOS | Apoderados escupieron y lanzaron café a diputados que visitaron el Instituto Nacional

Como conclusión de la visita, los parlamentarios solicitarán a Felipe Alessandri una nueva revisión puesto que las mejoras fueron consideradas "insuficientes".

Por
escupieron y lanzaron vasos de café
Compartir

Apoderados y alumnos del Instituto Nacional escupieron y lanzaron vasos de café a los diputados de la Comisión de Educación. Los parlamentarios visitaron el establecimiento, especialmente a los que votaron a favor de la ley Aula Segura.

“No solo tenemos el derecho, sino que tenemos el deber de venir a inspeccionar personalmente lo que aquí esta pasando”, señaló Diego Schalper (RN) en un convulsionado punto de prensa.

Agregó que “ustedes se dan cuenta de que acá no hay ningún ambiente de diálogo no de capacidad de tener visiones transversales”.

En tanto los diputados UDI María José Hoffmann y Jaime Bellolio sufrieron hasta golpes por parte de algunos exaltados, tanto al ingreso como a la salida del liceo.

Incluso, Bellolio fue seguido hasta el ingreso del Metro por sujetos que lo increpaban duramente.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Camila Rojas, señaló que “lo dicho por el alcalde Alessandri (sobre el cierre) es provocador y sumamente irresponsable”.

Es a raíz de ello que “desde la comisión hemos tomado la actitud de venir a conversar con padres y apoderados, con el rector, con el centro de estudiantes y con los actores que hoy día son parte de la comunidad”,

“Ese es el camino que vamos a seguir, no el de la provocación“, sostuvo.

Como conclusión de la visita, la que estuvo marcada debido a que los escupieron y lanzaron vasos de café, solicitarán a Felipe Alessandri una nueva revisión. Esto, debido a que las mejoras en el colegio fueron consideradas como insuficientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación