Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Rodrigo Pérez presentará un recurso de protección contra Karla Rubilar

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional presentará la acción judicial en contra de la intendenta este viernes al mediodía junto a su abogado, Leonardo Jofré.

Rodrigo Pérez presentará un recurso de protección contra Karla Rubilar
Por 12 de Julio de 2019

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, anunció que este viernes presentará un recurso de protección en contra de Karla Rubilar.

Esto luego de que la intendenta señalara que recurriría a la Corte de Apelaciones, luego de que se declarara inadmisible una querella presentada por la autoridad “en contra de quienes resulten responsables”, incluido Pérez, por amenazas de muerte en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El dirigente estudiantil presentará la acción judicial en contra de Karla Rubilar este viernes al mediodía junto a su abogado, Leonardo Jofré, según informó Radio Cooperativa.

El representante de los estudiantes del Instituto Nacional cuestionó que la autoridad haya criticado el dictamen del juez Daniel Urrutia, quien declaró inadmisible la querella de la intendenta, tras determinar que los hechos denunciados no alteraban el orden público.

Pérez señaló al respecto que la autoridad Metropolitana “tiene la arrogancia de deslegitimar a un juez de la República. No es posible que la intendenta siga metiendo las patas de esa manera”.

En la misma línea, agregó que “nosotros consideramos que es sumamente importante que ella tenga la diligencia de pedir disculpas”. Argumentó que “hoy día se está pasando a llevar mi integridad y también se está desviando la discusión, farandulizando la discusión, armando un circo y un montaje”.

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, afirmó sobre el caso que “la difusión pública de imágenes de niños, niñas y adolescentes y de contextos en los cuales se pueden favorecer conductas que perjudiquen sus derechos y el ejercicio de estos nos parece que no debe proceder”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día