Secciones
Educación

Estudiantes se toman la Casa Central de la Universidad de Chile

Los estudiantes, pertenecientes a la Facultad de Artes, exigen la salida del decano Luis Orlandini.

Alrededor de 50 personas se tomaron a primera hora de este jueves la Casa Central de la Universidad de Chile. La acción se inició para exigir la renuncia del decano de la Facultad de Artes, el músico Luis Orlandini.

Alrededor de las 06:40 horas, el medio centenar de manifestantes ingresó por el acceso principal, por la Alameda, a la “Casa de Bello”.

“Renuncia Orlandini”, se leyó en un lienzo que fue desplegado en la Casa Central de la Universidad de Chile y en los panfletos que han sido arrojados por los participantes de la protesta.

Los manifestantes han impedido el ingreso de los trabajadores de la universidad.

Notas relacionadas








Seguridad sin comunidad: la disonancia en la respuesta a la violencia escolar

Seguridad sin comunidad: la disonancia en la respuesta a la violencia escolar

La seguridad no puede lograrse excluyendo la formación: sin comunidad, sin reparación y sin aprendizaje, cualquier política será apenas un parche frente a un problema que es, en esencia, educativo y social. Es necesario ahondar en qué hace la escuela antes y después de los hechos de violencia, desde su sentido fundamental: formar comunidades que convivan de manera pacífica y democrática .

Foto del Columnista Mabelin Garrido Mabelin Garrido