Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

Cómo postular para hacer tu tesis en la Antártica

Una iniciativa del Instituto Antártico Chileno está buscando a estudiantes de pregrado para que realicen su trabajo de título en el Continente Blanco. El beneficio además implica que el alumno deberá trabajar, durante sus tiempos libres, en la caseta de encomiendas y correos de la península.

Por
la antártica
Compartir

Sin duda alguna, hacer la tesis final de cualquier carrera puede ser uno de los momentos de mayor estrés de toda la educación superior, pero ¿se imagina hacerlo en un ambiente privilegiado por la naturaleza? ¿O rodeado de kilómetros de nieve y gélidas aguas?

Esto, y mucho más, es lo que promete una iniciativa que busca a jóvenes chilenos para que lleguen hasta el Continente Blanco, pues según informó el Instituto Antártico Chileno (INACH), la Fuerza Aérea de Chile y Correos de Chile, ya se abrieron las postulaciones para que estudiantes de pregrado puedan realizar sus trabajos de título, o tesis en la Antártica.

Los seleccionados serán parte de la Expedición Científica Antártica (ECA 56) y vivirán en la península Fildes, en la isla Rey Jorge y Shetland del Sur. La convocatoria está abierta para cualquier carrera que tenga una unidad de investigación, principalmente, para aquellos que cursen el último año de carrera.

Al respecto, el jefe del Departamento Científico del INACH, Dr. Marcelo González indicó que la idea es “motivar desde los niveles universitarios que están en proyectos de tesis o procesos de título para que puedan tener un primer acercamiento con la Antártica y proponer un primer esbozo de investigación”.

Trabajo en la Antártica

Además, González explicó que durante el tiempo que permanecerá el alumno en territorio antártico no sólo deberá estudiar, pues además, tendrá que atender por algunas horas al día la oficina que tiene Correos de Chile en la isla Rey Jorge, la cual está asociada a la entrega de encomiendas y cartas.

“El estudiante también podrá ocupar todas las acomodaciones y equipamiento científico de la base Profesor Julio Escudero y podrá trabajar en su propuesta de investigación junto a un profesor patrocinante de la universidad a la que pertenece”, agregó Marcelo González.

Finalmente, sobre los requisitos y fechas de postulación, la convocatoria en su temporada de verano (dos cupos) está abierta hasta el 18 de octubre. Para postular se debe ser chileno, alumno regular de una carrera universitaria acreditada y contar con una propuesta validada por un profesor guía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación