Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Las alternativas gratuitas para preparar la PSU

PREUNAB, de la Universidad Andrés Bello, es una de las opciones, una donde se puede acceder a cerca de 100 clases sobre las distintas materias, realizar casi una decena de ensayos y ejercitar los contenidos a través de más de 50 quizzes.

Por
PREUNAB PSU
Compartir

¿Hacer un ensayo PSU desde tu celular? ¿Ejercitar tus habilidades a través de quizzes en la comodidad de tu casa? Ambas tareas son ahora posibles gracias a plataformas y preuniversitarios online, tal como es PREUNAB, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

A través de esta plataforma, se puede estudiar y ejercitar para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a cualquier hora y desde cualquier lugar. Sólo es necesario registrarse en www.preunab.cl , y con ello, acceder a cerca de de 100 clases sobre las distintas materias, donde se pueden revisar los contenidos y ejemplos, además de desarrollar autoevaluaciones y ejercicios.

Asimismo, se pueden realizar casi una decena de ensayos y ejercitar los contenidos por medio de más de 50 quizzes, los que se pueden rendir cuántas veces se desee, y también permiten cotejar después las respuestas correctas. “En nuestra plataforma los estudiantes no sólo pueden practicar, sino que también pueden medir su progreso y revisar cuáles son las áreas más fuertes para que luego, puedan mejorar sus debilidades”, destacó Karem Ramírez, coordinadora académica de PREUNAB.

Hasta la fecha,  más de 25 mil jóvenes se han inscrito en PREUNAB, en donde pueden acceder a material –preparado por profesores especialistas y enfocado en temarios requeridos por el DEMRE– de las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática, y las pruebas optativas de Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Actividades presenciales

Junto con las actividades virtuales, PREUNAB cuenta con una serie de actividades académicas presenciales, entre las que se destacan la aplicación de ensayos en distintos colegios con el objetivo de medir el nivel de conocimiento de los alumnos que rendirán la PSU. Los resultados son procesados en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la UNAB, tras lo cual automáticamente se emiten informes sobre rendimiento a profesores, orientadores y directores de colegios, y a los cuales los estudiantes pueden acceder a través de www.preunab.cl.

Además, todos los años, PREUNAB realiza un Ensayo Presencial Masivo, donde los jóvenes pueden poner a prueba sus conocimientos, e identificar sus fortalezas y debilidades. Estos instrumentos están construidos según las especificaciones definidas por el DEMRE y validados estadísticamente. En tanto, este año, fueron cerca de 3.000 estudiantes de Santiago, Viña del Mar y Concepción que participaron en la 10° Jornada de Simulación de PSU.

A lo anterior, se suma el Reforzamiento de Invierno, un curso presencial gratuito de 40 horas pedagógicas, donde académicos con amplia experiencia en la preparación de la PSU refuerzan los contenidos para las distintas pruebas, y en el que este 2019 participaron más de tres mil escolares.

Por último, los estudiantes también pueden visitar el canal de PREUNAB en YouTube, donde encontrarán más de 125 videos con la explicación y resolución de ejercicios de las distintas materias, junto con consejos y orientaciones sobre cómo calcular las ponderaciones o el Ranking de Notas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU#UNAB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación